SIMPSONS

Los Simpson: Así fue la infancia y juventud de Homero

El 17 de diciembre de 1989 se transmitió el primer capítulo de Los Simpson; ahora cuenta con más de 690 capítulos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

El 17 de diciembre de 1989 se transmitió el primer capítulo de los Simpson. La serie cuenta con más de 690 episodios y ya acumula 32 temporadas.  A través de redes sociales, el usuario de Twitter Juan Damián Pardo 2k21 compartió una cronología de la vida de uno de los personajes favoritos, Homer J. Simpson

Infancia y juventud de Homero Simpson

En 1964 comienza la historia: en el periódico de Springfield Shopper apareció el titular “Nace inusual bebé alargado y feo”, y sí, hablaban de Homero Simpson. El siguiente capítulo donde aparece es en 1969. Tiene cinco años y su madre Mona decide abandonar la familia tras unirse a un grupo de hippies que protestan contra un nuevo laboratorio del señor Burns.

Abe comienza a trabajar de mesero en Spiro’s, un restaurante griego. Así conoce a la cantante Lafleur y hacen un show juntos. Se casan en secreto y planean una gira, sin embargo, Abe debe cuidar a su hijo y abandona su sueño. La relación entre padre e hijo está rota. Un día, mientras hacían maquetas de la Segunda Guerra Mundial, Homero recordó a su madre. Abe, por su parte, decidió tirar las recetas de tartas que hacía con ella. 

El comportamiento “tonto” de Homero se debe porque a los ochos años se metió 16 crayones por la nariz y uno se le quedó en el cerebro. En 1974, fue a su primer campamento, donde conoció a Lenny y Carl, quienes se convertirían en sus mejores amigos. 

Da su primer beso con una chica de pelo castaño, pero le rompe el corazón; resultó ser Marge. Dos años después se va de excursión por la sierra de Springfield con sus amigos Lenny y Carl y se encuentran a Moe. En la época de 1990, a Homero le gusta el hip-hop. Entonces trabaja en la pizzería Razzle Dazzle's Pizza-tainment Place

A los 15 años comienza a beber cerveza, junto a Barney Gumble, mientras que a los 16 prueba la marihuana. Dos años después se enamora de Marge Bouvier en la clase de castigo. No fueron al baile de graduación, pero al final regresan juntos a casa tras la fiesta. Se hacen novios y al siguiente año son becarios para el proyecto de Krusty el payaso. Marge se convierte en fotógrafa en el periódico local, mientras que Homero ingresa a una empresa de blanqueamiento dental.  

Viven en un departamento alquilado, mientras Marge estudia la universidad. Homero inventa el grunge y forma la banda Sadgasm. También se tatuó una calavera con la imagen de su novia. Su primer bebé lo tienen cuando Marge tiene 28 años. Es entonces cuando se casan y él consigue trabajo en la central nuclear

La familia crece y la economía familia es complicada. Homero ya tiene 32 años y funda los Solfamidas. En esa época comienza a perder el cabello y vende sus acciones de Apple para comprar una bola de boliche. A los 39 años, Homero viaja al espacio, se reencuentra con Mona y conoce a Elon Musk.  Hay además una etapa donde sus hijos son adultos y se casan. Incluso, existe un crossover con la serie Futurama. 

égm