Haz tu denuncia aquí
GALILEA MONTIJO

Galilea Montijo, ¿cuál es su nombre verdadero?, y otros datos que no sabías sobre la conductora

Actualmente, es una de las conductoras y presentadoras más queridas en los hogares mexicanos, muestra de ello son sus 8.9 millones de seguidores en Instagram

ESPECTÁCULOS

·
Nació en Guadalajara el 5 de junio de 1973.Foto: Twitter @GalileaMontijoCréditos: Twitter

Galilea Montijo es una de las celebridades más reconocidas en el país por su trayectoria como conductora y actriz o por haber participado en importantes proyectos exitosos a nivel nacional como presentadora.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 5 de junio de 1973. Martha Galilea Montijo Torres desde temprana edad mostró talento para la actuación y la danza, lo que desencadenó su carrera como bailarina.

Foto: Instagram @galileamontijo

Ganó un concurso de belleza

Después de esa etapa, descubrió su verdadera pasión: ser conductora de televisión. Con el plan en mente, fue invitada al programa TVO para participar junto a Gaby Ruffo y Liza Echeverría, en 1991. Dos años después, ganó un concurso de belleza en “La chica TV”, lo que la comenzó a posicionar en la televisión nacional, pues pudo mudarse a la Ciudad de México con tan solo 19 años.

Luego de eso, desde 1994 a 1998, fue conductora del canal “Ritmoson latino”. Posteriormente, comenzó a conducir el programa “Fantástico amor” con Héctor Sandarti, hasta su llegada al programa “Hoy”, a lado de Angélica Vale y Alfredo Adame.

Foto: Instagram @galileamontijo

Galilea también participó en el famoso reality show “Big Brother VIP” y llegó a la final junto con Arath de la Torre y Facundo. También concursó en el famoso programa “Bailando por un sueño”. Sin embargo, sufrió un terrible accidente y tuvo que salir del escenario en silla de ruedas.

Participó en exitosas novelas

Estudió en el Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa y participó en telenovelas como “Hasta que el dinero nos separe”, “La verdad oculta”, “Amarte es mi pecado”, “El precio de tu amor”, “Tres mujeres” y “El premio mayor”.

Desde el 2011 se casó con Fernando Reina Iglesias, un político, empresario y deportista de Guerrero. En el 2012 le dieron la bienvenida a su primogénito, Mateo Reina Montijo.

Foto: Instagram @reinaiglesias

Actualmente, es una de las conductoras y presentadoras más queridas en los hogares mexicanos, muestra de ello son sus 8.9 millones de seguidores en Instagram.

aar