TV MEXICANA

¿Te acuerdas de TVO? Así era el programa de los noventas conducido por Gaby Ruffo

Llegó a ser tan popular que pasó de ser solo un programa musical para niños a incursionar en el mundo de la música con el lanzamiento de discos compactos

ESPECTÁCULOS

·
Pese a su éxito años más tarde Liza Echeverría generó controversia en torno a este programa al declarar que su compañera Gaby Ruffo “nunca fue su amiga”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Transmitido durante los primeros años de la década de los noventa, pocos lo recuerdas pero  desde el 17 de junio de 1991 hasta el 5 de diciembre de 1992 fue transmitido el programa TVO, bajo la conducción de Gabriela Ruffo y Liza Echeverría.

Para quienes no lo recuerdan TVO fue un programa musical infantil con concursos, muy popular en la televisión mexicana durante la década de los 90, teniendo como imagen principal a Gaby Ruffo y Liz Echeverría. 

Con diversos concursos como Cacha-cuas, Corazón de Ramiro, Aguja en el pajar y Cucaña, el programa alcanzó un gran éxito pues además de los divertidos retos, los premios eran muchos juguetes y aparatos electrónicos.

Llegó a ser tan popular que pasó de ser solo un programa musical para niños a incursionar en el mundo de la música con el lanzamiento de discos compactos con la música que salía en el programa y que se volvió en la alegría en las fiestas infantiles de los 90.

El productor fue Enrique Segoviano quien tuvo el acierto de depositar la responsabilidad de conducir el programa a la actriz Gaby Ruffo, quien durante su adolescencia se había caracterizado por papeles dulces y tiernos en telenovelas así como a la joven conductora Liza Echeverría quien tendría su prueba de fuego ya que tuvo el reto de, aparte de ganarse la preferencia y el cariño del público infantil, debutar como cantante en este programa. 

La conducción del programa era turnada, pues Gaby Ruffo conduciría los lunes, miércoles y viernes, mientras que Liza Echeverría los martes y jueves, y aunque parecían las mejores amigas, nunca fue así.

Gaby Ruffo nunca fue mi amiga

Pese a su éxito años más tarde Liza Echeverría generó controversia en torno a este programa al declarar que su compañera Gaby Ruffo “nunca fue su amiga” dejando de manifiesto que no todo fue miel sobre hojuelas.

En ese sentido Echeverría contó que en realidad, Gaby y ella nunca fueron amigas, pues nunca se dio una amistad, aunque tampoco se vieron envueltas en problemas, “siempre hubo mucho respeto porque coincidimos poco; ella conducía lunes, miércoles y viernes, y yo, martes y jueves”, dijo la conductora del programa

Según Liza Echeverría  debido a esos horarios nunca se vieron más de cinco veces y por tal motivo nunca se dio una buena amistad entre ellas a pesar de que sí coincidieron grabando discos y otros eventos de promoción.


SSB