DAVID BOWIE

David Bowie y Control Machete: Este fue el DÍA que tocaron en un MISMO ESCENARIO

El grupo mexicano tuvo la oportunidad de abrirle a la leyenda del rock británico en su visita a México

ESPECTÁCULOS

·
David Bowie tocó sólo una vez en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los hombres más importantes que ha tenido la historia de música del rock británico es sin duda David Bowie, quien se convirtió en toda una leyenda, dentro de sus 69 años de edad donde tuvo muchos años de gloria y muchas canciones que se convirtieron en inolvidables para su público.

El momento más memorable quizá que se pudo dar con el público mexicano sucedió en 1997. Fue el año en el que David Bowie acudió por primera y única vez a dar un concierto a México, un país que es fan de sus canciones, que a pesar de haber muerto en 2016 existe una gran influencia de su música.

Bowie fue un hombre que rompió estigmas en el rock británico y lo hizo desde que apareció en el mundo de la música y fue "Space Oddity" la canción que le abrió camino en 1969, la cuál se metió en el top cinco del listado británico de ese año y a partir de ahí comenzó toda una leyenda dentro de Inglaterra y luego, el mundo.

"Starman" fue uno de sus primeros sencillos que tuvo impacto mundial y desde ahí la leyenda de David Bowie se convirtió en lo que hasta la actualidad sigue siendo uno de los mejores artistas que ha dado la Gran Bretaña al mundo y que es muy querido en diferentes latitudes.

Su visita a México

El día que cambió para muchos mexicanos se presentó en el año de 1997. Era un jueves cuando su estrella David Bowie estaría presente en un pletórico y monumental Foro Sol que vería cómo la estrella del rock británico haría su primera presentación oficial en México el 23 de octubre.

En esta, su única visita a México tuvo la oportunidad de cantarle a todos sus seguidores sus mayores éxitos y con ello hacer vibrar a toda una afición mexicana que coreaba con ahínco todas y cada una de sus canciones como "Heroes", por ejemplo. 

En ese concierto, uno de los grupos que estuvo presente fue Control Machete, un grupo de hip hop mexicano que comenzaba a hacer lo que años después se convertiría en una de las mejores bandas mexicanas de todos los tiempos y ellos tuvieron la grande oportunidad de abrirle el concierto a David Bowie.

hgm