En varias ocasiones Vicente Fernández ha narrado que para él, conocer a María del Refugio Abarca se convirtió en un momento decisivo, pues fue el momento en el que se encontró con el amor para toda la vida.
El cantante sopló la velita número 80 de su pastel de cumpleaños el pasado mes, mientras que a fines de este 2021 la pareja cumplirá 58 años de casados. Juntos han resistido el paso del tiempo, los rumores de infidelidad por parte de él y algunas operaciones a las que se han sometido los dos.
Ambos viven en el rancho Los 3 Potrillos desde hace años y pasan todos sus días juntos, ya que desde el 2016 Vicente decidió no volver de su retiro, el cual se celebró en el Estadio Azteca.
Cómo pasa el tiempo
Se conocen desde niños; sin embargo, ninguno se llamó la atención sino hasta que recién se convirtieron en adultos. El flechazo fue instantáneo cuando él regresó de visita a Huentitán, su pueblo.
La vio en la iglesia y desde ese momento supo que quería pasar su vida con ella. Después de averiguar quién era, decidió pedirle que fuera su novia.
Ella le pidió una semana para pensarlo. Ansioso, él espero la fecha y cuando finalmente llegó el momento de la verdad recibió una respuesta afirmativa. Desde esa etapa nada los ha separado.
Juntos vivieron la muerte de la madre del cantante, el secuestro de un de sus hijos, las acusaciones de abuso sexual en contra de él, los divorcios de sus hijos, así como problemas de salud que amenazaron con quitarle la vida a los dos.
Además de esto, han acuñado una dinastía de al menos 24 personas que son el fruto de su relación. Los halagos del intérprete y las muestras de amor a "Cuquita", como la apodan, sigue siendo frecuente aún en sus redes sociales.
En este espacio, el cantante al que cada vez se le nota el paso de los años sube fotografías de forma frecuente en la que reconoce y agradece a su esposa por haber compartido la vida con él.
Así ha cambiado la pareja a lo largo de los años
GDM