JAMIE DORNAN

Muere por Covid-19 el papá de Jamie Dornan, actor de “50 sombras de Grey”

Jim Dornan murió a los 73 años de edad debido a complicaciones derivadas del coronavirus, que agravó la leucemia que padecía

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Jim Dornan, padre del actor Jamie Dornan de la cinta “50 sombras de Grey”, falleció este lunes 15 de marzo a la edad de 73 años víctima del Covid-19, que agravó la leucemia linfocítica crónica que padecía. 

La BBC informó que el padre del actor falleció en Emiratos Árabes Unidos, lo que fue confirmado más tarde por el Centro Pancreático de Irlanda del Norte, en el que Jim Dornan era presidente. 

En más de una ocasión Jamie Dornan se mostró orgulloso de su padre, de quien dijo que era más conocido que él en Irlanda del Norte, donde se desempeñaba como ginecólogo y obstetra, pues demás de haber traído al mundo a más de seis mil bebés, fue profesor. 

Las muestras de apoyo a la familia han se han detenido en todo el mundo, pues además en Irlanda del Norte se han realizado homenajes a la vida y trabajo de Jim Dornan por su labor en la medicina. 

¿Quién fue Jim Dornan? 

Jamie Dornan reveló durante una entrevista con Jimmy Kimmel en 2018 que su padre se encontraba retirado, pero continuaba dando clases en una hospital universitario de Baréin, por lo que se mantenía ocupado. 

El padre del actor tuvo una breve aparición en un papel como policía en la serie “The Fall”, protagonizada por Jamie Dornan. Algo que decidió hacer para compartir la pasión de su hijo y momentos junto a él. 

Jim Dornan fue presidente de Salud y Ciencias de la Vida en la Universidad de Ulster, así como presidente de Medicina Fetal en la Universidad de Queens en Belfast y patrocinador del centro de Leucemia y Linfoma en Irlanda. 

Nichola Rooney, presidenta de la división de psicología clínica de Irlanda del Norte, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales al padre del actor en el que lo recordó como un gran profesor y un hombre optimista. 

Con información de medios 

cvg