MÚSICA

Juan Gabriel: Cuando el DIVO mostró su verdadero rostro; "lo que se ve no se juzga" | VÍDEO.

Juan Gabriel es considerado como uno de los artistas más prolíficos de la música popular en español

ESPECTÁCULOS

·
El cantante fue cuestionado por sus preferencias sexuales. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Durante las últimas décadas del siglo XX, algunos temas eran considerados como tabú entre la sociedad, uno de estos tópicos era la homosexualidad, que era mal visto a los ojos de la opinión pública. Sin embargo, los rumores eran el pan de cada día y ni los artistas se salvaban de esta situación. Uno de los grandes ejemplos es el cantante finado Juan Gabriel.

Aunque el 'Divo de Juárez' nunca habló de manera abierta ni explícita sobre sus preferencias sexuales, muchas personas conocieron su intimidad, pero siempre tuvo las reservas sobre su estatus. Las actitudes que tenía el cantante ya sea sobre el escenario o en sus apariciones públicas, elevaron los rumores sobre su sexualidad.

Durante una entrevista concedida al programa Primer impacto, el periodista Fernando del Rincón fue el primero en atreverse a preguntarle de manera directa, sin darle tiempo de evadir alguna respuesta. Ante esto, Juan Gabriel emitió una de las declaraciones más originales en la historia de la farándula en habla hispana. 

Pide respeto a su privacidad

Fernando del Rincón lanzó la pregunta directa: ''Juan Gabriel, dicen que es gay, pero, ¿Juan Gabriel es gay?''. El cantautor no se inmutó ante el cuestionamiento y reviró de manera épica: ''Pues yo le respondo con otra pregunta: Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo''. Durante su vida, el cantante tuvo varias parejas sentimentales mujeres e incluso procreó hijos con ellas.

En otra oportunidad, ahora en una entrevista concedida desde su casa en Malibú, California, para la revista Somos, declaró que tuvo amigos hombres y amigas mujeres, pero nunca tuvo preferencias sexuales ya que no creció con estas limitaciones. Afirmó no tener tabulaciones ni ley que lo frene, pero al mismo tiempo, pidió respeto hacia su persona.

Esas fueron las únicas declaraciones que el 'Divo' ofreció sobre sus preferencias sexuales en vida. Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en circunstancias muy sospechosas en California, Estados Unidos. Es considerado como uno de los artistas más prolíficos de la música popular en español.

Con información de medios.

rcb