A pesar de que ya pasaron alrededor de 10 días después de la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, aún sigue dando de que hablar. Ahora el padre de la duquesa de Sussex rindió sus primeras declaraciones al enterarse de la situación que atravesó su hija cuando estuvo junto a la Corona Británica.
Thomas Markle tomó con preocupación las recientes declaraciones de Meghan, quien reveló que tuvo pensamientos suicidas cuando era miembro de la familia real británica. Al respecto, responsabilizó al esposo de su hija, Harry y al hermano de este, el príncipe William.
"Harry y su hermano eran responsables de cuidarla porque ambos ven a psicólogos”, argumentó en entrevista exclusiva con RTL Germany.
Durante la conversación con el medio local, el padre de la duquesa explicó que su hija nunca tuvo pensamientos de ese tipo antes de casarse con el hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos y formar parte de la Familia Real.
Finalmente, Thomas habló de la relación que mantiene con Meghan. Dijo que están distanciados por el momento, pero que él está dispuesto a acercarse a ella.
“Estoy aquí y ella puede comunicarse conmigo cuando quiera. Son unas tres horas en automóvil para venir a verme o ir a verla. Solo tiene que contactarme, pero ella no me ha perdido, así que estoy listo en cualquier momento que ella lo esté”, señaló.
¿Por qué quería suicidarse?
Uno de los momentos más dramáticos de la entrevista con Oprah, fue cuando la duquesa de Sussex dio a conocer que ya no quería seguir viva debido a que su etapa en la realeza en Reino Unido fue difícil, pues sintió que perdió la libertad a causa de la restricción de actividades, lo que le llevó a sentir una profunda soledad.
"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", confesó y culminó el tema con "Harry nos salvó a todos la vida", debido a que tomaron la decisión de romper relaciones con la Corona en marzo de 2020.
mfa