ELTON JOHN

Elton John llama "hipócrita" al Vaticano

Contrastó el decreto actual con una noticia del 2019, cuando el Vaticano gastó millones para producir “Rocketman”, la película autobiográfica del intérprete

ESPECTÁCULOS

·
El cantante afirma que su matrimonio con David Furnish le salvó la vida.Foto: Instagram @eltonjohnCréditos: Instagram

Hoy, 15 de marzo, el Vaticano decretó que la Iglesia Católica no puede bendecir a las parejas homosexuales porque “Dios no puede bendecir el pecado”. En una explicación de dos páginas, traducida a siete idiomas, el Papa Francisco dio la autorización de que la oficina encargada de la ortodoxia, la Congregación para la Doctrina de Fe, hiciera pública su postura.

La Iglesia rechaza la bendición a las uniones de personas homosexuales; sin embargo, el Vaticano sostiene que quienes tengan estas preferencias sexuales deben ser tratados con dignidad y respeto.

Bajo esta línea, el sexo homosexual fue calificado de “desordenado de manera intrínseca”, pues no tiene como propósito crear una nueva vida, como ocurre en el matrimonio entre un hombre y una mujer, que cumplen con el plan divino.

Vaticano se niega a bendecir relaciones homosexuales

Por lo anterior, no se pueden justificar las relaciones ni convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, “ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”.

“Dios no bendice ni puede bendecir el pecado: Bendice al hombre pecador, para que pueda reconocer que forma parte de su plan de amor y permita ser transformado por Él”.

Elton John rechaza la postura de la Iglesia Católica

Ante tales declaraciones el cantante Elton John decidió no quedarse callado y mediante sus redes sociales hizo pública su molestia. Contrastó el decreto actual con una noticia del 2019, cuando el Vaticano gastó millones para producir “Rocketman”, la película autobiográfica del intérprete.

En la cinta, además de hablar de sus adicciones, se habla de cómo el matrimonio gay lo salvó. La Iglesia Católica invirtió más de 1 millón de dólares en el file que, además, mostraba escenas de sexo gay.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir el matrimonio homosexual porque son un «pecado», pero felizmente ganaron dinero invirtieron millones en ‘Rocketman’ – una película que celebra cómo encontré la felicidad con mi matrimonio con David?”

Foto: Instagram @eltonjohn

Además de compartir su postura, el cantante utilizó el hashtag #hypocrisy (hipocresía) para criticar la postura del Vaticano, lo que derivó un cuestionamiento en redes sociales sobre si la Iglesia Católica se aprovecha económicamente de las personas homosexuales, pro no está dispuesta a reconocerles ni a sus relaciones.

aar