BTS

¡BTS estaría decepcionado! Venga la Alegría rinde tributo al grupo de k-pop con HORRIBLE presentación: VIDEO

Un invitado de Venga la Alegría cantó el cover de Fire de BTS; la presentación fue tan desastrosa que ARMY aún no la olvida

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

El programa de Venga la Alegría es uno de los matutinos más vistos en México. No sólo le gusta a las personas adultas, también algunos jóvenes han disfrutado de esta emisión. Esto se debe a que con el paso de los años ha actualizado sus secciones y hay veces que llega a hablar de k-pop. En uno de sus primeros intentos en colocarse en el gusto de los seguidores de este género hizo un horrible tributo a BTS

BTS es actualmente una de las bandas surcoreanas más importantes, ya que han ganado fama internacional debido a su talento en el baile, canto y en la escritura de sus propias canciones. Este año, consiguió su primera nominación para los Premios Grammy 2021 compitiendo en la categoría "Mejor interpretación de grupo o dúo pop". Este hecho emociona a ARMY, nombre que reciben los fans y están a la espera de la presentación.

Zona K-pop en Venga la Alegría

BTS debutó en 2013, a pesar de que a muchos grupos les llevaba mucho tiempo despegar, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V, RM, V y Jungkook, lograron un muy poco tiempo colocarse en el gusto del público internacional, llegando a países de habla hispana como México. 

El impacto de la banda y del género fue tal que el programa matutino de TV Azteca creó en 2016 una sección llamada Zona K-pop, en donde hablaban de diferentes grupos. Esta parte de la emisión contaba con la participación de Korean Lover Joon, quien era el experto en el tema. 

A la par, el matutino tuvo un divertido concurso llamado "La Academia de Venga la Alegría", en el que copiaban el formato original de La Academia, pero en el participaban los conductores y algunos miembros del espectáculo. Y es aquí donde el momento tan bochornoso sucedió. 

Como se dijo antes, los concursantes eran los miembros del staff de VLA, así que hicieron que participara su experto en k-pop, Joon. Antes de la presentación, transmitieron ensayos del conductor donde se podía apreciar lo mucho que se había esforzado, pues hasta contaba con un grupo de baile. 

Las luces caen, comienza a sonar Fire de BTS, los coreógrafos están en su posición y al momento de comenzar con la letra, todos se dan cuenta que no tiene el mismo talento vocal que los miembros del grupo. Tampoco la coreografía estuvo a la perfección. 

En redes sociales ARMY comenzaron las críticas hacia el cover del invitado de Venga la Alegría. Mientras algunos lo calificaban de horrible, otros señalaban que el objetivo de la sección del programa era divertirse y entretener. 

Aquí recordamos la presentación del buen Joon y esperamos que nunca la eliminen el video, por que hay que admitir, es divertida. 

mfa