Un hecho irrepetible en la historia de la televisión mexicana se dio el 3 de octubre de 2002 cuando los principales programas de televisión abierta se disputaron a jalones y empujones una entrevista a la modelo y actriz Carmen Campuzano. En su momento, 'Ventaneando' y 'La Oreja', de Tv Azteca y Televisa, respectivamente se envolvieron en una discusión que fue transmitida en vivo.
Mónica Garza, por parte de 'Ventaneando', y Lilia Rodríguez, por parte de 'La Oreja', se disputaron la exclusiva desde la casa de la modelo, quiene permanecía en convalecencia después de que estuvo 18 días hospitalizados, con riesgo de perder la vida. Desde el inicio de la entrevista, ambas reporteras se enfrascaron en jaloneos y forcejeos, mientras todo era transmitido en vivo en cada uno de los canales por donde se transmitían los programas.
En un momento de tensión, Carmen Campuzano se colocó la mano en el rostro para evitar ser golpeada por las reporteras y los camarógrafos. De repente, una enfermera irrumpió a cuadro para sacarla de en medio de la pelea para resguardarla en su recámara, que se encontraba en el segundo piso de la casa. Mientras la actriz era retirada, los elementos de las dos televisoras continuaron su batalla con intercambios de insultos.
Un momento para la historia
Mónica Garza dio su versión de los hechos tiempo después y afirmó que ella personalmente contacto a Carmen Campuzano para pedirle una entrevista, la cuál se llevó a cabo a las 16:00 horas. Después de una entrevista de 25 minutos, tres camarógrafos de Televisa pidieron estar presentes, pero se les negó la presencia, pues en Tv Azteca se planeaba hacer una transmisión en vivo desde la casa.
Al iniciar la transmisión en vivo, la reportera de Televisa, de nombre Lilia Rodríguez, colocó su micrófono e interrumpió la cobertura que realizaba Garza. De inmediato, los conductores del programa 'Ventaneando', lanzaron comentarios en contra de la reportera a la que llamaron ''marrana parada''. Cuando fue cuestionado al respecto, el productor de 'La Oreja', prefirió no emitir ningún comentario.
A inicios de la década de 2000, la guerra entre las televisoras de señal abierta atravesaba su punto álgido, por lo que este acontecimiento sigue siendo uno de los más dramáticos dentro de la televisión mexicana, sobretodo porque los protagonistas fueron los dos programas con más rating a nivel nacional.
rcb