AMANDA MIGUEL

Amanda Miguel sufre con las quimioterapias; está perdiendo su emblemático cabello

Debido al hipotiroidismo que padece la icónica cantante se ha tenido que someter a quimioterapias que han ido acabando con su hermosa cabellera

ESPECTÁCULOS

·
Desde hace más de 15 años la cantante sufre de hipotiroidismo por lo que ha tenido que someterse a quimioterapias. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Recordada por miles de fans que aún corean sus canciones a todo pulmón, Amanda Miguel, sin duda fue toda una figura de la música que aún goza del cariño y amor de su público a quienes les preocupa su salud, pues desde hace más de 15 años la cantante sufre de hipotiroidismo y debido a las quimioterapias a las que se somete está perdiendo su emblemático cabello.

Hay que recordar que por allá de 2019 la intérprete de “Él Me Mintió” vivió uno de los episodios más fuertes de su padecimiento cuando fue intervenida de emergencia debido a cinco nódulos que se le formaron en dicha glándula los cuales podrían ser malignos pero por fortuna le fueron retirados.

Sin embargo, la odisea de Amanda y su enfermedad no terminó ahí, pues según contó uno de sus familiares a la revista TV Notas, con el fin de evitar que se le desarrolle un cáncer de tiroides el año pasado fue sometida a un tratamiento de quimioterapias que han generado que la talentosa cantante pierda su icónica cabellera y ahora use pelucas.

Amanda tuvo miedo pero se resiste a tirar la toalla

A pesar de que hace más de 15 años Amanda Miguel padece de la tiroides, ella ha demostrado una gran fuerza y actitud para afrontar su enfermedad, misma que hasta 2017 había controlado muy bien solo con medicamentos, pero después se le encontró más de cinco nódulos en la glándula los cuales el médico le indicó que tenía que retirarlos de inmediato para evitar que la posibilidad de que se desarrolla cáncer.

En un inicio la esposa de Diego Verdaguer tuvo miedo pues pensó que sus cuerdas vocales se dañarían y que no podría cantar nunca más por lo que pidió seguir con medicamentos hasta dos años después, pues si bien tenía miedo de desarrollar cáncer tampoco quería abandonar su carrera musical, por lo que fue hasta 2019 cuando notó que los nódulos crecían por lo que tuvo que ser operada, señaló su familiar

La cantante tendrá que seguir usando pelucas. FOTO: ESPECIAL

Perdió el cabello y ahora usa pelucas

Debido a esto se deprimió y se alejó de todo, aunque la pandemia le ayudó a recuperarse pues el no salir de casa le sirvió para retomar energías estando en casa.

Lamentablemente la mezcla de medicamentos y las quimioterapias a las que se ha sometido para evitar el desarrollo de un cáncer provocaron que se le cayera el cabello aceleradamente. 

Por ello ha tenido que comprarse una peluca y por eso le costó bastante mostrarse en público de nuevo, aseguró su familiar a esta revista, por lo que han sido pocas sus apariciones en redes, mismas que solo ha logrado gracias al apoyo de toda su familia.

De este modo Amanda tendrá que seguir usando pelucas, aunque tanto para su familia como para sus más fieles fans eso no importa, pues lo importante es que ella esté con vida y pueda seguir deleitándonos con su hermosa voz.

SSB