MARILYN MONROE

¿Sabes cómo fue la TRÁGICA muerte de Marilyn Monroe?

La afamada actriz tuvo una muerte muy misteriosa, inclusive se llegó a pesar que fue un asesinato

ESPECTÁCULOS

·
Marilyn tuvo una muerte muy misteriosa, inclusive se llegó a pesar que fue un asesinato. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Marilyn Monroe una de las grandes celebridades de Hollywood en los años 50, su belleza y talento conquistaron no solo Estados Unidos, sino el mundo entero, pero la actriz tuvo una muerte muy trágica, misma que después de casi 60 años sigue siendo tema de conversación, ya que nunca se llegó a aclarar como fue que perdió la vida el sex symbol de Hollywood.

En primera instancia todo parecía indicar que la actriz había ingerido unas pastillas para quitarse la vida, pero el oficial Jack Clemmons, quien fue el policía encargado de ver la escena de la muerte de Marilyn no entendía como había pasado, ya que inclusive pensaba que había sido montada la escena, es decir que la habían matado y armaron todo para que parecía que se había suicidado. 

Según algunos reportes se explicó que Monroe se había tomado unas pastillas, pero el oficial reveló en un documental que la escena no le cuadraba, ya que por más que estuvieran las píldoras, no había un vaso o algún recipiente que indicara que la dueña de los corazones de los amantes del cine se había tomado dichas píldoras. 

Otro de los factores que le hacían pensar que Marilyn había sido asesinada y no se suicidó fue que cuando llegó Eunice Murray, la empleada doméstica de la actriz, estaba lavando cosas, por lo que le surgió la duda si estaba eliminando evidencia del acto cometido en la casa de Monroe.

Lamentablemente para la investigación de aquel trágico momento para el mundo del cine de 1952, el oficial no reportó los detalles antes mencionados, sino que lo hizo para un documental poco más de 20 años del acontecimiento, palabras que a pesar de contar con tantos años hicieron que se volviera abrir la investigación de la muerte de Marilyn. 

Las teorías

Una de las teorías que ronda sobre el deceso de la actriz era que había sido asesinada, pero no solo eso, algún explicaban que la había matado por venganza algunos miembros de la mafia, esto en parte por su cercanía con los Kennedy; por lo que en 1982 se abrió una carpeta en Los Ángeles para determinar si había sido homicidio. 

A pesar de no encontrar pruebas para comprobar que había sido un asesinato y que lo que encontró la policía fue un montaje de la mafia para cubrir sus huellas, el mundo del cine sigue recordando con gran cariño a una de las grandes estrellas que dejó el cine de los 50.

dza