MUERTE COVID-19

Muere Jorge Oñate, ícono del vallenato, por complicaciones de Covid-19

Oñate había superado el Covid-19, pero días después su salud empeoró a causa de una pancreatitis

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Oñate, ícono del vallenato. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Este domingo, Jorge Oñate, ícono del vallenato murió tras complicaciones por Covid-19 y por un cuadro médico que se fue agravando a causa de una pancreatitis y un fuerte dolor abdominal.

El 18 de enero, Oñate fue ingresado a un hospital de especialidades cardiovasculares, tras presentar un cuadro por daños respiratorios e infección en los riñones, posteriormente se complicó tras haberle diagnosticado Covid-19 del cual logró salir pese a que requirió ser intubado

Después de ser dado del alta médica, el también llamado 'Ruiseñor del César', fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe en la capital colombiana de Medellín, a causa de una pancreatitis, por la cual fue intervenido quirúrgicamente.

El artista de 71 años fue declarado delicado por los médicos del hospital, por lo que solicitaron donaciones de sangre para podérselas transfundir y lograr estabilizarlo para su recuperación. 

Tras los esfuerzos médicos no rindieron frutos, ‘El Jilguero de América’ no pudo recuperarse y en la media noche del sábado fue su hijo Jorge Antonio, quien confirmó la muerte de su padre en su cuenta de Instagram.

“Sin palabras. Gracias papá. Gracias Dios”, se despidió en su red social, el hijo de Oñate, quie fue una de las únicas dos figuras del vallenato que logró obtener un Grammy Latino.

Con información de Tvnotas

dgp