¿Cuál es el mito de la Bruja Escarlata y cómo surgió la magia del caos?, te decimos

En el episodio 8 Agatha Harkness se las ingenia para poder descubrir el origen del superpoder de Wanda

¿Cuál es el mito de la Bruja Escarlata y cómo surgió la magia del caos?, te decimos
En el capítulo 8 se explica también el origen de la magia del caos. Foto: Captura de video

No cabe duda que Wanda Maximoff es una integrante clave de los Vengadores; sin embargo, hay información que hasta el episodio 1x08 de WandaVision se desconocía sobre ella, por ejemplo, que es la Bruja Escarlata y que además un momento trágico en su vida desató la “magia del caos

Durante ese episodio, Agatha Harkness se las ingenió para poder descubrir el origen de los poderes de Wanda y encontró que todo fue producto de un estallido de ira y dolor.

"Tú no tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Un ser capaz de la creación espontánea", le dice Agatha durante ese episodio.

Y es justamente en ese momento que Harkness no solo descubre el origen de su superpoder, sino que también la llama por su nombre de superheroína: Bruja Escarlata.

El mito de la Bruja Escarlata y la magia del caos

La magia del caos es un poder que ha permitido que Wanda creara el mundo de los sitcoms en un momento de ira y dolor y que, incluso, pueda generar vida.

La magia del caos es uno de los poderes más grandes en el Universo de Marvel, ya que con este poder se puede manipular y reconstruir la realidad, pero se le ha dado el carácter de mito al ser cuestionado por hechiceros en los cómics.

Este superpoder tiene su origen en Chthon, conocido como el Dios Mayor o Dios del Caos, que luego de haber librado una batalla con todos los hechiceros de la Tierra, fue encerrado en el monte Wundagore, lugar donde nació Wanda.

Si bien la capacidad de manipular la energía proviene de sus genes mutantes, es importante recordar que en los cómics, Wanda es hija de Magneto y que sus poderes mágicos surgen tras haber tocado la mano de Chthon durante su infancia.

Es así como se logra explicar las habilidades mágicas de Wanda y además se descubre que la Bruja Escarlata es ella misma, porque además de ser hija de Magneto, su madre biológica fue Natalya Maximoff, una bruja.

Esto se descubre en una escena en la que aparece su madre vestida con el traje clásico de Bruja Escarlata mientras calma a un bebé.

Además, Agatha le explica a Wanda que Bruja Escarlata no se trata de cualquier nombre, sino que es un epíteto que su familia ha usado generación tras generación, de madre a hija.

brc


Compartir