LUDWIKA PALETA

¿Te acuerda de Carrusel? Así se ven hoy Ludwika Paleta y los protagonistas: FOTOS

La telenovela infantil Carrusel marcó la generación que actualmente tiene treinta y tantos años, pues su este drama se estrenó hace 32 años.

ESPECTÁCULOS

·
Sí eres muy joven quizá no lo recuerdes, pero ella era Ludwika Paleta. Foto: Instagram Créditos: Instagram

¿Te acuerda de la telenovela infantil Carrusel? Si tienes más de 32 años seguro que de niño  viste este melodrama basado en las aventuras escolares de un pandilla de niños que vivían aventuras de cualquier niño de primaria. 

“Carrusel de niños”  se hizo tan popular, que tras su estreno el 19 de enero de 1989 los niños jugaban a interpretar a los personajes durante el recreo, ¿apoco tú no lo hiciste? Todas las niñas querían ser como María Joaquina, la protagonista de este melodrama. 

Ella era una niña rica y mimada que no se llevaba bien con todos sus compañeros del colegio y menos con un niño que estaba enamorado de ella, pues no tenía la misma clase social, y además era de raza negra, por lo que ella lo rechazaba. 

Aunque ese argumento era incorrecto por ser racista, en aquella época las cosas eran diferentes y los niños que entonces la interpretaron cautivaron al público mexicano con aventuras cómicas e inocentes.

¿De qué se trataba esta historia?

El drama principal de esta novela infantil se centraba en el amor romántico e inocente que Cirilo tenía por María Joaquina, quien era su amor platónico, pues era una niña de clase alta, rubia y la más bonita del salón.

Mientras que Cirilo representaba a un niño de estrato social bajo, de raza negra e hijo de una empleada doméstica, por lo que ella sólo lo veía con desprecio. Hay que recordar que estaban en el mismo colegio por que él era becado.

El papel de María Joaquina Villaseñor fue interpretado por Ludwika Paleta, quien actualmente está casada con el hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas y ella recuerda seguido a este personaje. 

Pues fue su primer papel en televisión mexicana, luego de que su familia llegara al país de Polonia, por lo que Ludwika le tiene cariño a la pequeña María Joaquina, y en entrevistas ha dicho que esa niña no era para nada como ella. 

Así luce hoy en día el elenco de Carrusel

Muchos de los actores infantiles que a finales de los años 80 protagonizaron esta telenovela ya no están vigentes en la pantalla chica, pues se alejaron por completo de la televisión, por lo que poco se sabe de ellos. 

Recordemos al elenco de Carrusel de niños, que marcó a toda una generación. 

Ludwika Paleta está casada con Emiliano Salinas y es madre de tres hijos, Nicolás, Sebastián y Bárbara; ella sigue vigente tanto en televisión como en obras de teatro, e hizo de la actuación su estilo de vida.

Gaby Rivero será recordada eternamente como la maestra Ximena a pesar de que haya interpretado múltiples papeles como actriz. Ha hecho algunas participaciones cómicas en programas de televisión recordando su papel como una tierna educadora. 

Jaime Palillo era el gordito simpático de la clase y ahora Jorge Granillo, quien popularizó la frase “me hierve el buche” está alejado de la televisión.

Gabriel Castañón era Mario y ahora es ingeniero de sonido.

David era interpretado Joseph Birch de quien no se sabe mucho, pues lleva su vida totalmente alejado de la televisión y de las redes sociales. 

¿Se acuerdan del tierno Daniel? Pues Abraham Pons ahora se dedica a la industria cinematográfica, aunque ya no frente a las cámaras, sino detrás de ellas. 

Mauricio Armando daba vida a Pablo, el travieso de la historia, quien actualmente es DJ, está casado y es padre de dos niños.

Cirilo Rivera era interpretado por Pedro Javier Vivero. Él se encuentra alejado del medio del espectáculo y se sabe que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Quien también continuó como actriz es Flor Gurrola quien daba vida a Carmen y su papel más destacado es el de Vanessa en la popular serie “Soy tu fan”.

Christel Klitbo era Valeria, ella actualmente es actriz de teatro y lleva un estilo de vida fitness, por lo que da entrenamientos personalizados.

¡Que romántico! Es la frase que “inmortalizó” Hilda Quiñones en su papel de Laura, de ella tampoco se sabe mucho, pero es recordada por esa frase. 

Ellos son todos los niños que saltaron a la fama cuando protagonizaron la telenovela y 32 años después siguen siendo recordados por marcar a una generación con su actuación. Algunos de ellos se reunieron en el 2020 y aquí te compartimos el video.