ESPECTÁCULOS

Esta es la razón por la que un parque temático demandó a Taylor Swift

El parque temático 'Evermore' ha presentado una demanda contra la cantante; conoce la razón

ESPECTÁCULOS

·
La cantautora lanzó su álbum "Evermore" en 2020. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un parque temático de Utah está pidiendo a un tribunal una demanda por daños millonarios, pues alega que Taylor Swift y su equipo copiaron su nombre y su estética de fantasía al comercializar su álbum más reciente "Evermore".

Portada del álbum 'Evermore'

La demanda, presentada en un tribunal federal de Utah esta semana, afirma que "Evermore" de Swift es demasiado similar a los derechos de autor de un "parque temático de experiencia inmersiva ('Evermore Park') en el que los artistas que interpretan personajes de fantasía son la atracción principal".

Se trata del parque con temática de fantasía y cuento de hadas, Evermore; al mismo tiempo, es el nombre del último álbum de la cantautora, lanzado en 2020.

La demanda también alega que el material discográfico de Swift ha causado “confusión real, y afectó negativamente su ubicación en los motores de búsqueda”.

¿De qué va el parque?

Evermore Park abrió sus puertas en 2018 como un lugar donde los huéspedes pueden “sumergirse en una aldea de fantasía europea de imaginación”, dice su sitio web. En una declaración al Tribunal, el director de recursos humanos del parque, Andrew Measom, afirmó que los invitados de Evermore habían asumido que estaban en "colaboración" con la cantante de 'Exile'.

Un día antes del lanzamiento del álbum el 11 de diciembre, la agencia de turismo Visit Utah tuiteó, aparentemente en broma, una comparación entre “Evermore” y Evermore Park.

Mapa del parque Evermore

La postura de Swift

Al respecto, los abogados de la cantante están calificando las afirmaciones del parque, sin embargo, han ignorado la carta de cese y desistimiento, enviada a la cantante el 18 de diciembre.

“Evermore” es el segundo proyecto de larga duración que la compositora lanzó en 2020, el álbum demostró ser otro éxito de taquilla para Swift, pues debutó en el número 1 en la lista de ventas de Billboard. Cabe destacar que ha sido uno de sus proyectos más ambiciosos, en conjunto con "Flokore"(2020), material que también desató críticas positivas por su evolución musical y a nivel producción.

sn