FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

¡Haz música desde casa! El Festival de Música de Morelia lanza programa para experimentar con sonidos

Todos los miembros de la familia podrán acercarse a los instrumentos y a la música a través del programa “Aprende con el Festival”

CULTURA

·
Haz música en casa durante la pandemia.Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Debido al contexto actual que representa la pandemia por Covid-19 es necesario buscar espacios de relajación y libertad, mismos que pueden ser encontrados a través de la música.

Es por eso que el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez ha lanzado el programa “Aprende con el Festival”, el cual está conformado por distintas cápsulas en las que los usuarios podrán crear música con el cuerpo y lo que se tenga en hogar.

Este proyecto se publica todos los miércoles a las 4:00 de la tarde a partir del 3 de febrero, por las redes sociales del FMM (FB, TW, IG y YouTube) y se quedará en Internet para el momento que las personas deseen verlo.

En la primera entrega, la maestra y directora de coros, Analí Mendoza, muestra al público una manera fácil de hacer música con las manos, las piernas y los pies, a través de la percusión corporal, explicando a detalle para seguir de una manera divertida la obra musical “El cascanueces” de Tchaikovsky.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, detalló a través de un comunicado a los medios de comunicación que, además de aprender a generar música con el cuerpo, la comunidad cultural digital que sigue al Festival y el público que se sume con el paso de los días.

Destacó que uno de los objetivos es aprender, se divertirse y compartir momentos gratos con los seres queridos al ser partícipes activos del arte con actividades variadas, acercamiento a distintos instrumentos, voces, aprender canciones y sobre todo jugar en familia en estos momentos donde la unión y solidaridad debe mantenerse entre todos.

De igual forma Bernal Vargas agradeció el apoyo, respaldo e impulso que ha brindado Kansas City Southern de México, el Gobierno de Michoacán, y el Ayuntamiento de Morelia, para este proyecto.

Más sobre el FMM

Bajo el slogan "Con música la vida cambia", este evento llegará a los oídos de las personas bajo nuevos formatos para continuar con el legado del compositor, organista, director de coro y orquesta Miguel Bernal Jiménez, con un Festival que surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical.

Recordemos que el FMM inició de la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano ha conseguido a lo largo de 32 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

FAL