EDUARDO YÁÑEZ

EDUARDO YÁÑEZ y nuera de ERNESTO ALONSO buscan acuerdo cordial para entregar departamento

Tere Anaya, heredera universal de Ernesto Alonso, informó junto a su abogado que trabajan en un acuerdo cordial con Eduardo Yáñez para entrega del departamento; el actor y productor Freddy Ortega habría intentado comprar el inmueble

ESPECTÁCULOS

·
Eduardo Yáñez busca acuerdo para entregar departamento de Ernesto Alonso. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El actor Eduardo Yáñez ha tenido un mes de febrero algo complicado. Primero, con su salida de la telenovela Si Nos Dejan, la cual se debió a un problema de salud que el mismo actor explicó a través de su cuenta de Instagram @eduardoyanezofc. Luego de esto, el intérprete ha enfrentado un problema legal por un departamento que, en vida, fue del fallecido productor de telenovelas Ernesto Alonso, amigo muy cercano de Yáñez.

Ante esto, Tere Anaya, nuera y heredera universal de Ernesto Alonso, confirmó recientemente que sí existe una demanda contra Eduardo Yáñez para que este entregue el departamento que perteneció al "Señor Telenovela" en la Ciudad de México, según confirmó en el programa Ventaneando.

Freddy Ortega lo quería comprar

La misma Tere Anaya señaló que ella y Eduardo se conocen de muchos años atrás y existe una relación cordial de amistad entre ambas partes, por lo que se espera sea un proceso que no provoque un conflicto mayor, a pesar de que existe un presunto comprador que sería el actor y productor Freddy Ortega.

Negando que haya algún tipo de "amarillismo" en torno al suceso, Anaya aclaró que Yáñez no se adueñó del inmueble y que, de hecho, en este vivió la madre de Eduardo, la señora María Eugenia Luévano (qepd).

"Es un departamento que está a nombre del señor Alonso, donde vivía la mamá de Eduardo. Cuando la señora ya se tiene que ir a una casa de descanso, las personas que la cuidaban supuestamente le venden el departamento a un señor Freddy Ortega (actor y productor). Ese señor hace una demanda para tener la posesión del departamento y entonces ya Eduardo y yo hablamos", explicó.

Ofrece acuerdo cordial por el departamento

Con la intención de solucionar el problema, Anaya y Yáñez acordaron iniciar el proceso de demanda.

"Le digo, mira, esto es muy fácil. La única heredera del señor soy yo, y lo único que hay que hacer es que tú jurídicamente me entregues el departamento donde estuvo viviendo tu mamá y se arregla el problema, no tienen por qué intervenir terceros", esto en clara referencia a la posibilidad de que Freddy Ortega quiera comprar el inmueble.

Yáñez informó la existencia del inmueble

Raúl Ávila, abogado de Tere Anaya, indicó también en entrevista que el proceso con los abogados de Eduardo va por buen camino e, incluso, él mismo informó a Tere Anaya la existencia de ese inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

 "La señora Tere Anaya y Eduardo Yáñez se están poniendo de acuerdo para ver quién va a ser el propietario de ese bien inmueble, de ese departamento. Hoy esto obedece a que hay terceras personas que han querido apropiarse sin tener derecho alguno", explicó.

Ernesto Alonso lo habría dado en pago a Yáñez

El abogado señaló que el actor le dijo, personalmente, que Ernesto Alonso le "había dado en pago" este departamento. El abogado insistió en que ambas partes están hablando para resolver el asunto, porque "tienen una relación de muchos años, ellos se conocen perfectamente, tienen un cariño mutuo".

Para finalizar, adelantó también que ni Tere Anaya o Eduardo Yáñez tienen pensado ocupar ese departamento como vivienda de ellos. Aunado a esto, los abogados están a espera de un acuerdo cordial para hacer el convenio judicial, presentarlo ante un juez y así se decida quién será el propietario del departamento de Ernesto Alonso.

 

maaz