¿Final de una era? Studio Ghibli presenta primera película creada por computadora

El largometraje de 82 minutos estará disponible a través de HBO max a partir del próximo mes

¿Final de una era? Studio Ghibli presenta primera película creada por computadora
El largometraje de 82 minutos es dirigido por Goro Miyazaki, hijo del cofundador del estudio de animación. Foto: Studio Ghibli

Los fanáticos de las películas de Studio Ghibli esperan, desde hace mucho, una obra del nivel de "El viaje de Chihiro" o "El Increíble Castillo Vagabundo", lo cierto es que muchos han emitido opiniones respecto al nuevo proyecto del estudio japonés de animación, por lo que se han preparado para una posible decepción.

Se trata de "Earwig and the Witch" (Earwig y la Bruja), primera película generada por computadora y uno de los pasos con mayor riesgo que ha dado Studio Ghibli.

Si bien, los proyectos anteriores se habían enfocado a un público general, con temas existenciales, de superación y reconocimiento, el más reciente proyecto está claramente dirigida a niños pequeños. El film, dirigido por Goro Miyazaki, hijo de Hayao, está inspirado en el libro con el mismo nombre; una historia sencilla para que el proyecto fuera manejable.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo que hemos podido percibir en el tráiler, los diseños de los personajes son bastante distintos y coloridos, pero el mundo que los rodea, y la forma en que se mueven a través de él, parece plano a pesar de estar animados en 3D.

Sobre la trama

La protagonista es Earwig, hija de una bruja que la abandonó en un orfanato, pues es perseguida por otras 12 brujas. Desde niña, Earwig aprende a manipular adultos y niños por igual, por lo que ha logrado mantener un dominio en la institución donde se encuentra. Gradualmente, aparece una bruja llamada Bella Yaga y adopta a Earwig para hacerla su asistente,

Bella Yaga piensa en ella como una esclava que necesitará ser amenazada para que se someta. Earwig piensa en Bella Yaga como una oportunidad para aprender magia y ganar aún más poder.

Los problemas con este proyecto no se tratan únicamente de la animación, los críticos han explicado que puede ser un intento de emular los estilos de Pixar o Cartoon Saloon, quienes tienen un estilo propio y que además trabajan la animación stop-motion. Por su parte, Earwig y la Bruja no se parece mucho a una película que nos daría Studio Ghibli, con una animación rígida y textura de plástico. Al final, la película, afirman los críticos, se siente como una aburrida copia.

El largometraje de 82 minutos estará disponible a través de HBO max a partir del próximo mes. Aquí te dejamos el tráiler:

SN


Compartir