USA

Woody Allen: documental revelará VIDEO inédito que probaría abuso sexual contra su hijastra

Un video casero mostraría cómo Woody Allen tocó las partes íntimas de la entonces niña de siete años

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Woody Allen

Woody Allen es uno de los miembros de Hollywood que ha sido denunciado, en reiteradas ocasiones, en el movimiento #MeToo. Su caso ha vuelto tomar relevancia tras el anuncio de un documental titulado "Allen v. Farrow", donde se ahondará más acerca de las conductas violentas del director. Además, se presume que se presentarán pruebas sobre dichas agresiones. 

La producción se estrenará a través de HBO y su principal enfoque es mostrar la relación conflictiva que el cineasta mantuvo con la actriz Mia Farrow, quien lo acusó de abusar sexualmente de Dylan, la niña que ambos adoptaron cuando estaban juntos. Además, explorará más sobre el matrimonio entre Allen y Soon-Yi Previn, quien era su hijastra, ya que la protagonista de "El bebé de Rosemary" obtuvo su custodia antes de vincularse con él. 

Las denuncias fueron presentadas ante la ley, pero en 1993  la fiscalía rechazó todos los cargos y sólo se determinó que el comportamiento del director de "Manhattan" había sido inapropiado. Sin embargo, el caso volvió a dar de qué hablar a raíz de que surgiera el movimiento #MeToo, en el cual se denuncian las conductas violentas de miembros de la industria cinematográfica. 

Esta vez, Allen vuelve a estar en el ojo público tras el anuncio del documental, el cual se estrenará en la plataforma de HBO el próximo 21 de febrero. El tráiler ya ha generado polémica entre el público, debido que éste promete mostrar detalles reveladores, entre ellos, evidencias cedidas por la policía, videos caseros y audios a lo largo de sus cuatro capítulos, lo que presuntamente son pruebas claras de la culpabilidad del cineasta

Además contará con el testimonio de la mayoría de los hijos de Mia Farrow que aún viven, a excepción de Soon-Yi Previn y Moses, quienes prefirieron mantenerse en silencio ante dicha situación. 

Hasta ahora, Woody Allen no se ha pronunciado al respecto. 

DFC