BAJA CALIFORNIA

Joven de Tijuana es la primera semifinalista de “Conecta y Canta” de Disney Plus

El premio del concurso producido por la plataforma de streaming es una colaboración con Sebastian Yatra

ESPECTÁCULOS

·
Tijuanense elegida para las semifinales de "Conecta y Canta".Foto: Twitter

La joven oriunda de Tijuana, Baja California, Ángela Martínez, se convirtió en la primera semifinalista del reality show producido por la plataforma Disney Plus “Conecta y Canta”, en dicho programa, el premio para el ganador será una colaboración con el colombiano Sebastian Yatra quien a su vez es el conductor del programa.

El programa se estrenó el pasado viernes y cuenta con la intervención de grandes figuras de la música mexicana como el compositor del grupo Camila, Mario Domm, una de las estrellas de la madre de todas la bandas, El Recodo, Poncho Lizárraga y de la novel cantante Kenia Os, quienes se desempeñan como jueces del concurso de música y canto.

¿De qué trata “Conecta y Canta”?

El concurso tiene un concepto de búsqueda de talento a través del canto, los participantes como Ángela, se conectan vía Zoom (debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19) y son evaluados por los jueces durante su intervención.

Para ser semifinalista, en cada ronda se participa entre dos cantantes y va siendo uno eliminado hasta que se elige al ganador.

Serán ocho los semifinalistas en la primera ronda, cada viernes Disney Plus liberará nuevos episodios a través de su plataforma para ir conociendo a los niños y jóvenes cantantes.

Ángela fue parte del primer bloque de cinco niños que desean cumplir su sueño de cantar y hacer dueto con el cantante colombiano, en esta edición serán cerca de 40 niños los que participarán representando a México y al menos en las primeras ediciones, ya tenemos a una muy buena candidata a llevarse el gran premio.

Enciende el “pelometro”

La jovencita tijuanense sorprendió a los jueces con una interpretación de la extinta cantante española, Rocío Dúrcal, con el tema “Como tu mujer” del compositor michoacano, Marco Antonio Solis.

Los jueces aplaudieron su interpretación y se deshicieron en elogios para la jovencita, destacando su afinación, el manejo del escenario y su sensibilidad para interpretar una canción tan complicada y sin ninguna pena, tanto que encendió el “pelometro” (les puso al piel chinita) del programa.

Ángela Martínez es una cantante de Tijuana que tuvo participación en otro programa de talentos como lo es  la Voz Kids quedando dentro del equipo de Carlos Rivera.

BAR