¿Quién era el actor Dustin Diamond fallecido por complicaciones de cáncer pulmonar?

El famoso actor de "Salvados por la campana" falleció a laos 44 años derivado de complicaciones del cáncer de pulmón que padecía en fase terminal

¿Quién era el actor Dustin Diamond fallecido por complicaciones de cáncer pulmonar?
Salvados por la campana, popular serie ochentera, fue quizás su mayor trabajo a lo largo de su trayectoria. FOTO: ESPECIAL

El mundo del espectáculo se ha vestido de luto luego de que se diera a conocer el triste fallecimiento de Dustin Diamond, popular actor que saltó a la fama por su papel de Samuel "Screech" Powers en la exitosa serie Salvados por la campana.

Los motivos de su muerte se debieron a las complicaciones de cáncer pulmonar que ya padecía en fase terminal. Salvados por la campana, popular serie ochentera, fue quizás su mayor trabajo a lo largo de su trayectoria.

Antes de su gran papel, Dustin estuvo en otras producciones y actuó en el film Big Top Pee Wee que se rodó en 1988, fue actor también en Las locuras de papa de 1989 y apareció como actor invitado en dos episodios de “Los años maravillosos”.

Trayectoria

En 1994 sólo Dustin y Dennis Haskins eran los únicos actores de la serie original que fueron parte del elenco de otra sitcom titulada “Salvados por la campana: La nueva clase”. A pesar de que esta serie era muy similar a la original, se logró mantener por 7 temporadas, finalizando recién en el año 2000.

Tras su fama en la serie, su carrera se fue apagando por lo que el actor se dedicó a intervenir como secundario en otras películas, su mayoría de bajo presupuesto. 

Fue así que se le vio en Long Shot, en Jane White is sick & Twisted” y después compartió créditos con Frankie Munitz y Paul Giamatti en el film del 2002 llamado Gordo mentiroso.

Gusto por el ajedrez

Desde muy joven Diamond demostró ser un experto en ajedrez y hace algún tiempo se dedicó a escribir y producir el video “Dustin Diamond teaching chess”, mostrando las claves de este juego.

Falleció este 1 de febrero a los 44 años a causa de complicaciones del cáncer de pulmón que presentaba.


Compartir