DUSTIN DIAMOND

¿Quién era el actor Dustin Diamond fallecido por complicaciones de cáncer pulmonar?

El famoso actor de "Salvados por la campana" falleció a laos 44 años derivado de complicaciones del cáncer de pulmón que padecía en fase terminal

ESPECTÁCULOS

·
Salvados por la campana, popular serie ochentera, fue quizás su mayor trabajo a lo largo de su trayectoria. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El mundo del espectáculo se ha vestido de luto luego de que se diera a conocer el triste fallecimiento de Dustin Diamond, popular actor que saltó a la fama por su papel de Samuel "Screech" Powers en la exitosa serie Salvados por la campana.

Los motivos de su muerte se debieron a las complicaciones de cáncer pulmonar que ya padecía en fase terminal. Salvados por la campana, popular serie ochentera, fue quizás su mayor trabajo a lo largo de su trayectoria.

Antes de su gran papel, Dustin estuvo en otras producciones y actuó en el film Big Top Pee Wee que se rodó en 1988, fue actor también en Las locuras de papa de 1989 y apareció como actor invitado en dos episodios de “Los años maravillosos”.

Trayectoria

En 1994 sólo Dustin y Dennis Haskins eran los únicos actores de la serie original que fueron parte del elenco de otra sitcom titulada “Salvados por la campana: La nueva clase”. A pesar de que esta serie era muy similar a la original, se logró mantener por 7 temporadas, finalizando recién en el año 2000.

Tras su fama en la serie, su carrera se fue apagando por lo que el actor se dedicó a intervenir como secundario en otras películas, su mayoría de bajo presupuesto. 

Fue así que se le vio en Long Shot, en Jane White is sick & Twisted” y después compartió créditos con Frankie Munitz y Paul Giamatti en el film del 2002 llamado Gordo mentiroso.

Gusto por el ajedrez

Desde muy joven Diamond demostró ser un experto en ajedrez y hace algún tiempo se dedicó a escribir y producir el video “Dustin Diamond teaching chess”, mostrando las claves de este juego.

Falleció este 1 de febrero a los 44 años a causa de complicaciones del cáncer de pulmón que presentaba.