YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio debuta en teatro y presume sus raíces: VIDEO

La actriz de "Roma" fue parte del elenco de "Tengo un sueño", evento organizado por la Secretaría de Cultura con niños y jóvenes de todo el país

ESPECTÁCULOS

·
Aparicio reveló que espera volver a vivir la experiencia. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Yalitza Aparicio dejó claro en sus redes sociales que espera repetir la experiencia, pues la noche de este martes, la oaxaqueña debutó en teatro, donde se dio la oportunidad de presumir sus raíces indígenas y compartir con jóvenes y niños artistas. 

La Secretaría de Cultura de México realizó la noche de este martes el evento "Tengo un sueño" en el Auditorio Nacional, donde se mostró el trabajo que han hecho niños y jóvenes de 31 estados del país en los Semilleros creativos de Cultura Comunitaria, programa que busca impulsar la creatividad en este sector de la población. 

Además la protagonista de "Roma", participaron en el espectáculo de cultura otros artistas como la cantante Eugenia León, el músico Fernando Rivera Calderón, el tenor Javier Camarena, el rapero Juan Sant, y la conocida como "La Soprano Mixe" María Reyna. 

Yalitza Aparicio debuta en teatro

Una de las grandes sorpresas del espectáculo multidisciplinario fue la participación de Yalitza Aparicio junto a los niños y jóvenes artistas, con quienes tuvo su gran debut en teatro, presentando la obra "El coyote y la iguana", misma en la que presumió sus raíces al lucir un huipil, y también al poder contar sobre su comunidad natal, Tlaxico, Oaxaca. 

Con el Auditorio Nacional a casi el 40 por ciento de su capacidad, se llevó a cabo la segunda versión del espectáculo "Tengo un sueño", con el que se buscaba resaltar la defensa de las lenguas originarias y de la condición indígena, la exaltación de la riqueza multicultural mexicana y hacer homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia de Covid-19. 

La presentación estuvo conformada por piezas musicales, teatrales, dancísticas y literarias. En total, afirmó la dependencia, en el espectáculo participaron más de mil 950 niños y jóvenes, de 129 Semilleros creativos de todo el país, quienes también contribuyeron con la elaboración de la escenografía y los audiovisuales proyectados.

En su cuenta de Instagram, la actriz y modelo de 27 años, escribió: "Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita. Mi primera vez en teatro", publicación que ha recibido decenas de comentarios y más de 10 mil "me gusta". 

Así dio a conocer su debut en teatro. Foto: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO:

Yalitza Aparicio recibe conmovedor regalo de un fan: "es motivante"

Yalitza Aparicio se corona como fashionista; presume piernas de infarto en atrevido y rebelde look