JOAQUÍN PARDAVÉ

Joaquín Pardavé: Revelan FOTO inédita del actor de Cine de Oro en su juventud y luce irreconocible

Joaquín Pardavé se consolidó como uno de los actores más queridos del Cine de Oro debido a su simpatía en la gran pantalla

ESPECTÁCULOS

·
Joaquín Pardavé se consolidó como un destacado actor del Cine de Oro. Foto: Especial.Joaquín Pardavé se consolidó como un destacado actor del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla fue Joaquín Pardavé, quien con un distintivo bigote y un peculiar carisma cautivó a México a través de su participación en más de 104 películas dentro de la etapa más exitosa dentro del cine en nuestro país.

Joaquín Pardavé, un ícono dentro del Cine de Oro

Durante su carrera, el actor que nació en Guanajuato destacó por su actuación en cintas como "Ahí esta el detalle", "Águilas frente al Sol" y "El mil amores"; fue una de grandes estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En este sentido, el actor que se inmortalizó un característico bigote y una distinguida personalidad compartió créditos con actores de talla internacional como Pedro Infante y Mario Moreno "Cantinflas"

Vale la pena destacar que además de actor, Pardavé fue, director, compositor, además de guionista, y en este sentido, el nacido en Pénjamo, Guanajuato el 30 de septiembre de 1900 protagonizó y dirigió varias películas, principalmente con un giro de comedia durante la década de 1940.

Pardavé, un actor camaleónico

En distintas ocasiones, Pardavé trabajó con Sara García, una de las actrices más exitosas de México; entre ellas "El ropavejero", "El baisano Jalil", "El barchante Neguib", y "La Familia Pérez", esto debido a que ambos actores manifestaban una destacada química en la pantalla.

En suma, el actor considerado uno de los más simpáticos del cine de oro, se caracterizó como un artista camaleónico, esto debido a que en su carrera interpretó una gran variedad de personajes cómicos, desde extranjeros libanesas a mexicanos de distintas clases sociales.

Joaquín Pardavé ¿fue enterrado vivo?

Fue un 20 de julio de 1955 que el famoso actor perdió la vida a los 54 años de edad, sin embargo, a los pocos días de su muerte se comenzó a correr un terrible rumor, pues se dijo que el famoso fue enterrado vivo.

Esto fue adjudicado debido a que, presuntamente, el actor padecía de catalepsia, una enfermedad que en su fase más grave deja inmovilizado al paciente, por lo que al poco tiempo de entrar en esta fase, la persona atraviesa las características propias de una muerte.

Los reportes indican que Joaquín Pardavé murió víctima de un derrame cerebral el 29 de julio de 1955 en la Ciudad de México; al parecer, la presión arterial descontrolada fue la causante de su fallecimiento. 

Lejos de todas estas polémicas entorno a la vida del artista que debutó como director con "El baisano Jalil", sus fans lo siguen recordando con cariño, esto a través de sus decenas de obras en el mundo del cine.

Es por eso que recientemente a través de redes sociales sus seguidores han difundido una fotografía de Pardavé, esto en su época de juventud, en donde además se aprecia al famoso sin su distintivo bigote.

SEGUIR LEYENDO:

Joaquín Pardavé: Ellas fueron TODAS las esposas del famoso actor del Cine de Oro

Emilio "El Indio" Fernández: Así es su LUJOSA casa en Coyoacán, donde invitaba a María Félix