PEDRO ARMENDÁRIZ JR

10 años sin Pedro Armendáriz Jr: así lucía de joven y antes de padecer cáncer

Así se veía Pedro Armendáriz Jr de joven, quien falleció tras padecer cáncer de ojo; a 10 años de su muerte el actor es recordado por su larga trayectoria

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Armendáriz Jr.Así era Pedro Armendáriz Jr de joven. (Foto: Especial)Créditos: Especial

Hace 10 años Pedro Armendáriz Jr, quien participó en más de cien películas, falleció en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, víctima de cáncer de ojo a los 71 años. En su aniversario de muerte sus fanáticos e instituciones recuerdan al gran actor de México mostrando la imagen que quedó grabada en filmes.

Desde muy joven el actor formó parte de producciones nacionales que con el paso de los años se consolidaron en producciones internacionales, incluyendo su paso por Hollywood. "El crimen del padre Amaro" y "La leyenda del Zorro", son algunas de sus películas más recordadas, aunque la trayectoria de Pedro Armendáriz Jr también incluyó el doblaje al español de animaciones como "Cars" con el personaje de Doc Hudson o "Kung Fu Panda" con el maestro Shifu.

Idéntico a su padre, así lucía Pedro Armendáriz Jr de joven

Aunque en un inicio no tenía pensado incursionar en el mundo de la actuación, Pedro Armendáriz Jr supo ganarse el cariño de los mexicanos y extranjeros con su talento nato, además de los consejos que recibió de su padre, quien fue y es hasta el día de hoy uno de los rostros más reconocidos del Cine de Oro.

Así lucía de joven Pedro Armendáriz Jr. (Foto: @Lauren66793666)

A diferencia de otros famosos mexicanos a los que el público conoció desde muy pequeños, Pedro Armendáriz Jr estuvo alejado del mundo del entretenimiento, por lo que no hay muchas fotografías que lo muestren cuando era niño. Una de las pocas es una fotografía familiar en la que mira fijamente a la cámara y está acompañado por sus padres y su hermana, Carmen.

(Foto: jcarreonp)

Padre e hijo no sólo tenían la misma pasión por el cine, pues incluso físicamente eran muy parecidos. Prueba de ello es esta foto en la que Pedro hijo lucía idéntico a su padre, cuando ambos eran jóvenes. 

(Foto: Especial)

Sin embargo, en sus primeras películas lucía irreconocible a la última imagen con la que muchos recuerdan al actor, pues debido a su juventud y rasgos aún no tan marcados, además de la ausencia de su famoso bigote, su rostro llegó a lucir un tanto diferente. Tal fue el caso de su participación en "La casta divina", en la que compartió pantalla con Ignacio López Tarso.

(Foto: @Canal22)

Mientras que en su vida privada, uno de los momentos más recordados es cuando se casó con la modelo de Televisa Lucía Gómez de Parada y con quien duró 15 años en matrimonio. A pesar de que se conocieron muy jóvenes, pues el actor tenía 27 años, se divorciaron por diferencias y tensiones. 

(Foto: Especial)

Además del cine, cuando tenía 48 años, Pedro Armendáriz Jr formó parte de telenovelas como "Nuevo Amanecer", misma que protagonizó con Jacqueline Andere.

(Foto: @
blancaguerrafans) 

SIGUE LEYENDO

¿Qué pasó el 9 de mayo? Nació Pedro Armendáriz; así fue la trágica muerte del actor

Con una Virgen: así honraron Doña Cuquita y "El Potrillo" a Vicente Fernández en Navidad | VIDEO