BRAD PITT

Brad Pitt: ¿cuál es el padecimiento que aqueja al actor?

El actor habló sobre prosopagnosia en el 2013 y explicó que le había ocasionado varios problemas con sus compañero porque no los reconocía

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@bradpittofflcial) Créditos: (Foto: Instagram@bradpittofflcial)

Fue en el 2013 que el actor Brad Pitt reveló que padece prosopagnosia, enfermedad que padece 2.5% de la población en el mundo.

El originario de Shawnee, Oklahoma, explicó que este trastorno neurológico produce una desconexión entre el cerebro y la vista, lo que ocasiona que no puedan reconocer los rostros.

Para la revista Esquire, contó que es una situación que le ha ocasionado problemas, porque no lograba identificar a sus compañeros y eso le molestaba.  “Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”.

(Foto: Instagram@bradpittofflcial)

¿Qué es la prosopagnosia?

La prosopagnosia es la incapacidad de reconocer los rostros conocidos o familiares, en algunos casos, una persona no es capaz de reconocerse cuando se mira al espejo o en una fotografía. 

“El paciente sabe que lo que está viendo es una cara, pero ha perdido la conexión entre lo que ve y la parte de la memoria que se dedica a la identificación. Lo que hace son reconocimientos deductivos por el tono de voz, el color del pelo, las gafas, la ropa... pudiendo llegar a no ser conscientes del problema que tienen”, se explica en la revista científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica. 

Y se añade que las lesiones asociadas a la prosopagnosia se localizan en el lóbulo temporal, en el hemisferio derecho.

Entre las recomendaciones para ayudar a las personas con este padecimiento está el hacer uso de claves contextuales como el pelo, la voz, particularidades del rostro, formas de caminar o modo de vestir. También la persona puede trabajar el reconocimiento de las personas mediante fotografías de familiares y amigos. 

En la publicación también se recomienda que “las personas del entorno más cercano le digan el nombre para que siempre sepa con quién está y no le cause mayor frustración la situación de duda”.

SIGUE LEYENDO: 

¿A qué se dedican los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt?

John Jolie es la viva imagen de Angelina Jolie y Brad Pitt; estas FOTOS lo prueban

Brad Pitt protagoniza esta increíble película de ciencia ficción, que está disponible en Star Plus