SALUD

Raúl "El Negro" Araiza: ¿Cuál es la enfermedad que podría dejar sin voz al conductor de Hoy?

El actor confirmó que tiene una enfermedad incurable, misma podría dejarlo sin voz y con esto terminar con su carrera frente a las cámaras

ESPECTÁCULOS

·
El 'Negro' podría perder la voz debido a su problema en las cuerdas vocales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Raúl Araiza preocupó a todos sus fans, compañeros y amigos cuando confirmó que tiene una enfermedad incurable, misma que lo podría dejar sin voz y con esto terminar con su carrera. La noticia la dio a conocer durante el Programa Hoy, donde confirmó que tiene Disfonía espasmódica.

El también conductor de “Miembros al Aire” contó durante el matutino que sufre dolores muy fuertes, mismos que tratar con inyecciones que le calman el dolor y con esto poder trabajar. Además, la disfonía sigue avanzando, esto a pesar que el conductor expresó en diversas ocasiones que sus problemas de voz están relacionados alergias y a una inflamación en las cuerdas vocales.

De acuerdo con información en el canal de YouTube Arguende TV, el ‘Negro’ Araiza estaría ausentándose del matutino de Televisa en febrero para descansar las cuerdas vocales y de paso buscar un tratamiento en Estados Unidos para no perder la voz.

¿Qué es la disfonía?

La enfermedad que tiene el presentador de televisión es considerada un trastorno crónico a largo plazo de la voz; mismo donde el movimiento de las cuerdas vocales es tenso y forzado, por lo que las personas que la tienen una voz quebrada, ronca o entrecortada que pude terminar con afonía, pero también periodos donde se puede tener una voz casi normal.

La forma de diagnosticar la disfonía espasmódica es acudiendo con un patólogo del habla y el lenguaje quien tiene que evaluar la producción y el timbre de la voz. También se puede acudir con un otorrinolaringólogo, quien tiene que hacer un reconocimiento de las cuerdas vocales y su movimiento.

Como ya se comentó anteriormente, no existe una solución a esta enfermedad, pero hay algunos tratamientos que le pueden ayudar a las personas a tener una mejoría en su voz. Una de ellas tiene que ver con inyecciones de toxina botulínica en las cuerdas vocales, pero lo mejor es ir con uno de los especialistas antes mencionados para que manden el mejor tratamiento, para las cuerdas.

Te puede interesar: Galilea Montijo: ¿Quiénes son y a qué se dedican los papás de la conductora de Hoy?