MASTERCHEF CELEBRITY MÉXICO

Paco Chacón iba a participar en otro reality de TV Azteca antes de MasterChef Celebrity

Paco Chacón descubrió su talento para las artes culinarias ya que su esposa no cocinaba muy bien, parte de su talento lo heredó de su familia materna

ESPECTÁCULOS

·
MasterChef Celebrity: Paco Chacón se metió a la cocina porque su esposa era “muy malita”.Créditos: Especial

Temporada tras temporada en Gastrolab estamos al pendiente de la forma en que las cosas se desarrollan dentro de MasterChef y MasterChef Celebrity México, nos ofreció muchas sorpresas. 

Esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con los semifinalistas, y fue el turno de Francisco Chacón Gutiérrez es un ex árbitro de fútbol mexicano calificado por la FIFA para oficiar partidos internacionales, todos le llaman “Paco Chacón” o solo “Chacón”.  

Este famoso árbitro de talla internacional desde el año 2009 al 2017 nos inspiró muchísimo gracias a su nivel culinario, quizás encontramos poca relación entre el deporte y la gastronomía, pero Paco cambió nuestra percepción, en MasterChef se disputa el mejor sazón, no importa de donde provengas, ni a que te dediques, sí te gusta puedes lograrlo.  

Paco fue uno de los participantes del reality que recibió más halagos que regaños por parte de los jueces y profesionales. Y poco a poco se transformó en una de las celebridades más queridas por parte de los fans y seguidores. 

El punto de partida

Nos encanta saber las razones por las que ciertos participantes aceptaron competir, y ¡claro! como fue el proceso previo, así que preguntamos a Paco ¿Cómo entra a MasterChef Celebrity?

“En un inicio me invitaron a otro reality que se llama Survivor, y yo pues no tenía el tiempo para ir a República Dominicana, estar ahí, muchos meses enclaustrado, sin comer, ya sabes. Después me invitaron a participar a MasterChef Celebrity y la verdad yo bien contento porque se fijaron en mí, me siento como un representante de un deporte tan popular en México como es el futbol” dijo Paco Chacón  

Cocina y partidos ¡Golazo!

Paco hace de la cocina una actividad muy fácil y sencilla, lo hemos visto cocinar tranquilo, sin estresarse, lo mismo que hacía sobre la cancha, donde seguramente aprendió muchas estrategias para hacer determinar las mejores jugadas, sus platillos fueron como goles bien plantados en la cancha. 

 “La verdad es que sí cocinaba, el tema viene desde mi abuela que era buenísima para cocinar, lo heredó mi mamá y pues yo la veía cocinar y siempre estaba metido en la cocina ahí con ella” Mencionó Paco 

Pero, ¿Profesionalizó las actividades gastronómicas al igual que las deportivas?

“”Nunca lo hice de manera profesional (cocinar) pero sí con el gusto. Mi esposa era muy malita para cocinar y yo le entré al quite, pues yo hacía de comer, mi esposa se iba a trabajar en las mañanas y pues ya cuando ella llegaba, ya estaba la comida. Alguien tenía que tomar las riendas, y pues de ahí, ya sabes, pues los asados, en esos sí me rifaba más” Mencionó Paco 

Al entrar a MasterChef comenzó a poner en práctica sus aprendizajes pero con la diferencia de que lo haría compitiendo contra otros. Paco está sumamente acostumbrado a ese modo de vivir incluso afirmó ser “un competidor nato”. 

La  mentalidad, fortaleza y constancia quizás son 3 variables que han mantenido a Paco Chacón dentro del reality de cocina más famoso de México. Nos toca esperar. 

Por lo tanto revive este maravilloso live: 

mghr