ESPECTÁCULOS

Raúl Velasco: esta terrible enfermedad le quitó la vida al polémico conductor

El nacido en Celaya, Guanajuato es uno de los baluartes de la televisión mexicana del siglo XX; su vida estuvo envuelta en la polémica

ESPECTÁCULOS

·
El presentador fue el "padre" de las carreras de varias figuras en la actualidad (Foto: Especial)

El popular e icónico presentador de televisión mexicana entre los años 70 y hasta finales de los 90, Raúl Velasco, es una de las grandes figuras de los medios de comunicación que permearon la cultura popular a lo largo de casi tres décadas con la producción y conducción del programa “Siempre en domingo”.

En aquel programa, Velasco le abrió las puertas (y también se las cerró) a cientos de artistas de la época que ahora son grandes referentes de la farándula, no por nada figuras como Luis Miguel, Chayanne, Thalía, Lucero, Manoella Torres, Alejandra Guzmán, Timbiriche, Vicente Fernández, José José, la India María, entre decenas más, le deben parte de su éxito.

Velasco se mantuvo en los cuernos de la luna por varios años, siempre al mando de los programas de espectáculos y eventos especiales en el área del entretenimiento, sin embargo, con el paso de los años comenzó el declive en su estado físico, lo que no estaba contemplado en la carrera del presentador.

A partir de los años 90, la salud de Velasco fue minando por un acontecimiento desafortunado que no solo lo atacó a él, también a miles de personas en México, por desconocimiento médico y por la proliferación de un virus que en su momento no podía ser detectado, lo que generó daños en la salud del conductor y productor.

¿De qué murió Raúl Velasco?

Antes de 1992 en México y en el mundo surgió una epidemia silenciosa que minó la salud de miles de personas, tal como lo mencionamos anteriormente, el virus de la Hepatitis C proliferó si control porque no había manera de poderla diagnosticar, sobre todo porque puede pasar mucho tiempo desde que un ser humano la adquiere y hasta que se presentan los primeros síntomas.

En la década de los 80, de acuerdo con la información de la época, existió un número elevado de pacientes contagiados por el virus de Hepatitis C, por esa razón, el presentador mexicano adquirió el virus por una transfusión sanguínea, proceso que en aquellos años se llevaba a cabo con menor atención que ahora.

Derivado de esa infección, el presentador se tuvo que retirar por causa de una cirrosis hepática, producto del virus. En 1998 recibió un trasplante de hígado, a partir de entonces, la vida de Raúl Velasco ya no fue la misma.

Luego de recibir el trasplante, la salud de Velasco fue poco a poco en franca desmejoría, por afecciones cardíacas, dolores abdominales, entre otros síntomas derivados de las secuelas del virus de la Hepatitis C.

Con la salida del presentador también llegó el final de su programa más icónico y además de la edición anual del famoso Festival Acapulco, un festival que año con año captaba la atención del público y en sus mejores momentos era tan exitoso como el Festival de Viña del Mar.

Raúl Velasco finalizó su vida en noviembre de 2006, la calidad de vida de sus últimos años fue minada por las secuelas del virus, y con ello dejó un gran vacío en el ámbito del espectáculo.

SEGUIR LEYENDO:

Raúl Velasco despreció a estos famosos ¿por apariencia y dinero?; aquí la historia

"Estás muy verde": La vez que Raúl Velasco puso en su lugar a Marco Antonio Regil | VIDEO

Pati Chapoy paralizaba en su época como modelo; así de GUAPA se veía: FOTOS