VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Estas son las 10 canciones inolvidables del "Charro de Huentitán"

Don Chente se ha convertido en una de las figuras más importantes dentro de la música ranchera y cultura popular mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Fernández es uno de los cantantes más reconocidos de México (Foto: Instagram)Créditos: Instagram.

Es innegable el legado de Vicente Fernández dentro de la cultura popular mexicana, esto no solo por su notable carrera como cantante sino también por su incursión dentro del Cine Mexicano así como de todo el espectáculo nacional, traspasando fronteras con su éxito.

Al mismo tiempo, se erige como la figura más representativa de la llamada Dinastía Fernández, ya que sus hijos y sus nietos han decidido seguir sus pasos dentro del mundo de la música, alcanzado gran reconocimiento, pero dejando en claro que Don Vicente es inalcanzable.

Figura de la cultura mexicana

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, siendo parte de una familia de mariachis. Desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar en los gastos de la casa. Influenciado por Pedro Infante, su gran ídolo, "Chente" decidió dedicarse a la música ranchera sin pensar que llegaría a ser todo un icono.

Desde el inicio de su carrera, Vicente logró capturar la atención del público gracias a sus habilidades vocales, que muchos señalaron como semejantes a las de Javier Solís. Es por eso que sus canciones han formado parte esencial de la cultura mexicana. En cualquier reunión familiar o de amigos no pueden faltar sus temas que son interpretados con mucha pasión.

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández?

Lamentablemente, Don Chente se encuentra hospitalizado después de que uno de sus pulmones había presentado diversas fallas. Fue su hijo Vicente Fernández Jr. quien señaló que el cantante se encuentra en estado grave por lo que la familia ha estado en oraciones para su pronta recuperación.

Adelantó que en próximas horas se dará a conocer la situación médica del intérprete de "Acá Entre Nos". Esto coincide con que el día de ayer, Alejandro Fernández hizo una pausa en su concierto de este jueves en el Auditorio Nacional para pedir una oración por el bien de su padre.

Estas son las 10 canciones más representativas del "Charro de Huentitán"

1. Mujeres Divinas

2. Acá Entre Nos

3. Estos Celos

4. Hermoso Cariño

5. Volver Volver

6. El Rey

7. Lástima Que Seas Ajena

8. Qué de Raro Tiene

9. Marioneta

10. Un Millón de Primaveras

SEGUIR LEYENDO:

La salud de Vicente Fernández minuto a minuto: Vicente Fernández Jr. desmiente su muerte