CHRIS MARTIN

¿Qué es tinnitus?, la afectación que tiene Chris Martin desde hace dos décadas

Es una condición que padece entre el 15 y 20% de la población, en la que una personas escucha zumbidos, pitido, siseo, silbidos o ruidos graves sin que exista una fuente exterior que ocasione dicho tipo de sonido

ESPECTÁCULOS

·
El cantante suele concientizar sobre el cuidado de los oídos (Foto: Instagram@coldplay)

El cantante Chris Martin padece tinnitus o acúfenos desde el 2002, lo cual detectó prácticamente al inicio con Coldplay, en consecuencia, suele hacer hincapié en la importancia de cuidar los oídos. 

“Padezco tinnitus desde hace unos 10 años”, relató. El músico contó que su problema es consecuencia de que cuando era joven escuchaba la música a un volumen excesivo y consideró que el cuidado de los oídos es por desgracia algo en lo que no se piensa hasta que existe un problema.

Entre los cuidados que tiene ahora es que todos los integrantes de la agrupación cuentan con tapones auditivos hechos a la medida o auriculares para monitorizar el sonido, por lo que desde que comenzó a proteger sus oídos su condición no ha empeorado.  

¿Qué es tinnitus o acúfenos? 

Es un padecimiento en el que las personas escuchan zumbidos, pitido, siseo, silbidos o ruidos graves en uno o en ambos oídos, lo cual puede suceder de forma temporal o crónica. Son sonidos que la persona escucha pero no provienen de alguna fuente exterior y el sonido puede llegar a ser tan alto que llega a interferir con la capacidad de concentración. 

Los acúfenos objetivos suelen ser pulsátiles (sincrónicos con los latidos cardíacos) o intermitentes. Los acúfenos son más notables en entornos silenciosos y cuando faltan estímulos de distracción, y por eso a menudo empeoran al acostarse”, se describe en el portal Manual MSD. 

El sonido se puede acentuar cuando existe un silencio absoluto en el ambiente y entre los efectos secundarios que puede ocasionar a una persona es depresión o estrés. 

Es una condición que afecta entre el 15 y 20% de la población, afecta particularmente a los adultos. "El tinnitus es causado generalmente por una afección subyacente, como la pérdida auditiva relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio. Para muchas personas, el tinnitus mejora con el tratamiento de la causa subyacente o con otros que reducen o tapan el ruido, lo que hace que el tinnitus se perciba menos", es explica en el portal Mayo Clinic. 

SIGUE LEYENDO: 

Chris Martin habría terminado con Dakota Johnson ¡por WhatsApp y en su cumpleaños!

Ella es Apple Martin, la bella y misteriosa hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin

BTS: Chris Martin de Coldplay hace sonrojar a J-Hope con sorprendente revelación