NETFLIX

3 películas en NETFLIX que te harán pensar en la hermandad y tienes que ver con los amigos

Estas producciones cinematográficas alojadas en Netflix, siguen historias sobre la hermandad y lo complicado que puede ser la vida

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para ver en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, los usuarios se han preguntado más sobre los estrenos y nuevas apuestas en la plataforma de streaming de series y películas, Netflix, en donde se va renovando constantemente el contenido.

Bajo este panorama, es importante recordar que Netflix tiene una selección en su Top 10 de las producciones tanto en serie como cinematográficas más vistas, haciendo una actualización semanalmente.

En este sentido, la plataforma trae a su catálogo diversas series y películas con ciertas temáticas y géneros para así satisfacer los gustos diversos de los usuarios que se encuentran suscritos a ésta.

Las mejores películas sobre hermandad

En esta ocasión, hemos creado la selección de tres películas alojadas en la plataforma, las cuales son producciones mexicanas que abordan temas como la hermandad, solidaridad y sobre todo las familias mexicanas y las oportunidades a veces prácticamente nulas que se les presentan, por lo que buscan nuevas opciones para salir adelante o lograr sus sueños:

“Rudo y Cursi”

Te recomendamos la cinta “Rudo y Cursi”, la cual tuvo estreno el pasado 19 de diciembre de 2008 en México, la cual fue dirigida por Carlos Cuarón y producida por Cha Cha Cha Films, compañía creada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro y por Canana Films, productora de Gael García Bernal y Diego Luna.

Esta cinta fue protagonizada por Diego Luna y Gael García, así como por el argentino Guillermo Francella; “Rudo y Cursi es una cinta de comedia dramática, la cual sigue la historia de dos hermanos quienes luchan ante las adversidades en su población, donde trabajan en la plantación de plátanos y donde ven pocas oportunidades de crecimiento y de cumplir sus sueños, por lo que se visualizan saliendo de su lugar de origen.

Sin embargo, todo cambia luego de que ambos hermanos se encontraran en un partido de futbol en el barrio de Tlachatlán, donde serán hallados por un cazatalentos quien les promete llegar a ser estrellas del balompié, pero que la condición es que solamente uno de los hermanos se vaya con él a probar suerte; ambos deciden definirlo todo con un penal.

Cabe señalar que dicha producción estuvo presente en la ceremonia 103 de los premios Ariel encabezado por la Academia Mexicana de Cine en donde obtuvo las nominaciones a Mejor Actor para Diego Luna, así como la Mejor Coactuación Masculina para Guillermo Francella, Mejor Coactuación Femenina para Adriana Paz y Mejor Ópera Prima.

"El Infierno"

Esta película estrenada en 2010, es una sátira con gran carga humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia que se vive en México; fue dirigida por Luis Estrada con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Elizabeth Cervantes, María Rojo y Ernesto Gómez Cruz. 

La cinta nos cuenta la historia de Benjamín García, interpretado por Damián Alcázar, mexicano quien después de 20 años de haber cruzado la frontera, es deportado desde los Estados Unidos, por lo que tiene que regresar a su pueblo. 

Ahora durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, se encuentra un escenario desolador propiciado por la violencia y la crisis económica, sin embargo el buen Benny se convierte en un redactor de narcomensajes, asistente de tortura y un experto en disolución y descuartizamiento de cuerpos.

"Chicuarotes"

Se trata de una película que de acuerdo a la crítica especializada se ha posicionado como una de las más crudas basadas en la vida real, esto debido a que retrata un complejo panorama de inseguridad en México.

Nos referimos a la cinta "Chicuarotes", misma que nos cuenta la vida de dos jóvenes de escasos recursos que viven en San Gregorio Atlapulco, en el sur de la capital mexicana, quienes están dispuestos a todo para salir de los entornos de violencia que viven en su barrio, específicamente en sus hogares.

Es así como comienza una historia de desesperación por parte de los protagonistas, "El Cagalera" interpretado por el actor Benny Emmanuel, y por "El Moloteco" a quien da vida Gabriel Carbajal amigos inseparables y además secuaces.

El par de amigos adolescentes comienza a planear varias alternativas para conseguir una plaza en una empresa de electricidad, misma que les prometen a cambio de 20 mil pesos.

Para conseguirlo, los amigos tratan por todos los medios de salir de este lugar para huir de la miseria, sin imaginar a lo que están dispuestos a enfrentarse con tal de encontrar sus objetivos.

Ésta cinta es dirigida por Gael García, actor, productor y director que aseguró respecto a su película de 2019 que la cinta es "arriesgada" y enfrenta al espectador con los problemas que se vive en el país.

SIGUE LEYENDO:

La película de acción llena de adrenalina en NETFLIX más vista en México; vas a pensar en la desesperación |TRÁILER

La película de acción MÁS vista en NETFLIX que costó 25 millones de dólares; vas a pensar sobre el peligro |TRÁILER