Angelina Jolie

¿Qué es la parálisis de Bell?, la enfermedad que afectó Angelina Jolie

La actriz mencionó que identificó el padecimiento porque presentó dolores en una parte de su rostro, cabe señalar que la inflamación de un nervio facial ocasiona que se pierda la movilidad en cierta zona de cara

¿Qué es la parálisis de Bell?, la enfermedad que afectó Angelina Jolie
Un paciente con dicho trastorno tarda entre 3 y 7 meses en recuperarse (Foto: Especial) Foto: Instagram

La actriz Angelina Jolie contó que padeció parálisis de Bell, lo cual identificó luego de presentar dolores en un lado de la cara, lo cual le sucedió en el 2016. 

En una entrevista para la revista Vanity Fair, Jolie habló del trastorno que provoca parálisis facial transitoria, ocasionado por la inflamación del nervio facial.

Cabe señalar que en ese mismo año en el que detectó el padecimiento, fue el mismo en el que enfrentó el divorcio con el actor  Brad Pitt. “A veces las mujeres se ponen en último lugar hasta que se manifiesta en su propia salud", afirmó.

“No hay tratamiento para esta enfermedad; por lo general, se pasa al cabo de unos días, pero pueden transcurrir semanas o meses”, se indica en el portal Medline. Un paciente tarda entre 3 y 7 meses en recuperarse.

¿Qué es la parálisis de Bell?

Se trata de un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara, el cual se le denomina nervio facial o séptimo par craneal, se explica en el portal de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés). El daño en dicho nervio ocasiona debilidad o parálisis de lo músculos. 

Es un padecimiento que puede afectar a cualquier edad, aunque es más común en personas mayores a 65 años.

“Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara”, indica el portal del NIH.

Otras enfermedades que pueden desencadenar dicho trastorno  son: infección por VIH/SIDA, enfermedad de Lyme, infección del oído medio y sarcoidosis.  Cabe señalar que estar embarazada o padecer diabetes puede incrementar las posibilidad de padecerlo.

Entre los síntomas que se presentan es que molestia detrás  del oído, sentir la cara estirada o jalada hacia un lado, otros síntomas puede ser:

  • Dificultad para cerrar un ojo
  • Dificultad para comer y beber
  • Descolgamiento de la cara, como el párpado o la comisura de la boca
  • Problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales
  • Debilidad de los músculos en la cara

SIGUE LEYENDO: 

Conoce a Amelie Zilber, la nueva Angelina Jolie

El video de Angelina Jolie que enamoró a Mick Jagger

Angelina Jolie: conoce su signo del zodíaco y cómo es su personalidad

Temas