OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña cumpliría 23 años este 7 de noviembre y estos son 5 VIDEOS claves en su caso

Octavio Ocaña falleció a unos días de cumplir 23 años; en su caso ya intervienen autoridades federales para esclarecer todas las pruebas

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña cumpliría años este 7 de noviembre. Foto: IG

El 19 de octubre se dio el fallecimiento de Octavio Ocaña, el actor que diera vida a "Benito" en la serie cómica de Televisa "Vecinos" desde que era un niño de 5 años, y al que por su carisma en público de dicha emisión le tenía un cariño especial. Las circunstancias en las que se dio la muerte no quedan del todo claras para la opinión pública, ello a pesar de las declaraciones que ha dado la Fiscalía del Estado de México que ha determinado que ésta se dio debido a un acto accidental en el que el joven actor perdió el control de su camioneta Jeep y debido a eso accionó un arma calibre .380mm que era de su propiedad. 

Sin embargo,  hay muchos cabos sueltos que no acaban de comprobarse, entre ellos las declaraciones que ha hecho su familia y las situaciones que se ven en los videos que a través de redes sociales se han difundido, en los que se ve la trayectoria de Ocaña antes de perder la vida en la autopista Chamapa-lechería en el municipio de Atizapán de Zaragoza. 

Es de mencionar que la persecución comenzó en Cuautitlán Izcalli donde presuntamente se le marcó el alto a la camioneta gris que manejaba el muchacho de 22 años, no obstante la razón por la cual los oficiales procedieron a realizar dicho acto no están del todo claras, se ha dicho que se derivó de una conducción errática.

El caso llega a AMLO

La situación del actor llegó hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que esté al pendiente del caso en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución que declaró que ya se ha puesto en contacto con los familiares de Ocaña y con los representantes de Segob. 

Es el padre de Octavio quien se ha mantenido al ojo público y quien en diversos espacios tanto de televisión como de plataformas digitales ha mencionado que las autoridades han manipulado las evidencias para ocultar la muerte de su hijo, pues para él "fue la policía" quien le quitó la vida al actor en un evento de abuso policiaco. 

Han sido varios los videos que se han publicado de momentos antes del choque de la camioneta contra el cerro de la autopista, que pueden ser claves en las investigaciones que puedan seguir en conjunto con la autoridad federal. 

1. Octavio recoge a un hombre en una sastrería antes de comenzar con la persecución, este sujeto es uno de los dos de los testigos de la muerte. 

2. Persecución por las calles de Cuautitlán Izcalli y entre los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza.

3.  Ocaña se mueve en mientras y se lleva la mano derecha a la cabeza *imágenes fuertes*

4. Elementos de emergencias medicas atienden al actor antes de intentar trasladarlo al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes

5. Detalles, la camioneta tiene impactos de bala por la parte trasera y durante la persecución un oficial va por fuera de su patrulla en la que se presume es una posición para tirar. 

Cumpleaños de Octavio Ocaña 

Este 7 de noviembre el actor cumpliría 23 años y se preparan algunas movilizaciones para pedir justicia y esclarecer el caso en el que perdiera la vida. Ocaña nació en 1998 en Villahermosa, Tabasco. Entre los informes de la autoridad mexiquense se sabe que se halló en su cuerpo porcentajes altos de alcohol y tetrahidrocannabinol, que es una sustancia derivada de la marihuana. 

SEGUIR LEYENDO 

Novia de Octavio Ocaña despide a "Benito" con desgarrador mensaje: "Me dejas muerta en vida"