OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: ¿Quién está filtrando los VIDEOS de "Benito" que han conmocionado a sus fans?

Una serie de videos en donde aparece el actor de la serie "Vecinos" han generado gran polémica tras difundirse en las redes sociales y a tan solo una semana de la trágica muerte del actor

ESPECTÁCULOS

·
El pasado 29 de octubre, Octavio Ocaña falleció de un disparo en la cabeza, tras una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, Edomex. FOTO: InstagramCréditos: Instagram/@octavioocaa

A una semana de la trágica muerte del actor Octavio Ocaña, recordado como el que interpretó al personaje de "Benito" en la serie "Vecinos", se difundieron una serie de videos en redes sociales en donde se ve al joven de 22 años disparando un arma de fuego así como inhalando lo que parece ser cocaína, estas grabaciones han generado gran conmoción entre sus millones de admiradores, quienes han pedido el esclarecimiento de su muerte.

Hasta ahora han sido al menos dos los videos que se han difundido y cuyo origen se desconoce, al igual que la identidad de quien los ha publicado, por lo que en estos momentos miles de internautas y fans del actor se cuestionan acerca de quién es la persona que decidió sacar a la luz este material y sobre todo, con qué objetivo. Situación que ocurre en un contexto en el que todavía se desconoce cómo ocurrió su trágica muerte. 

Son muchas las preguntas que millones de ciudadanos y seguidores del actor se hacen ante un panorama repleto de incógnitas acerca de la muerte de "Benito", como se le conocía al también comediante, ya que aunque han transcurrido siete días desde que Octavio Ocaña perdiera la vida debido al disparo de un arma de fuego luego de haber tenido una persecución policiaca en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

¿Quién es la persona que se ha encargado de difundir las grabaciones?

En medio de lo que parece ser un desaseo en la investigación en torno al fallecimiento de Octavio Ocaña, al polémico caso han intervenido el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio indicaciones a la Secretaría de Gobernación para que se pusiera en contacto con la familia del actor y de esta manera contribuir al esclarecimiento de su muerte, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dependencia que anunció anunciaron que intervendrá para esclarecer si la muerte de Ocaña fue accidental o debido a una negligencia.

En medio de este torbellino de discrepancias los medios de comunicación se han mantenido al tanto de cada nueva información que sale a la luz acerca del joven actor, incluso tras la difusión de los videos en donde aparece con vida Octavio Ocaña, acompañado de sus amistades, el periodista Gustavo Adolfo Infante consideró este modo de actuar como "espantoso", ya que evidentemente se busca afectar la imagen del comediante y acto. Además, la filtración de las imágenes detonó la ira de los fanáticos y seguidores de Ocaña, quienes comenzaron a especular sobre la identidad del responsable de publicarlos.

Gustavo Adolfo Infante retomó en su programa la teoría mas constante en redes sobre la procedencia de los videos: el celular del propio Octavio Ocaña, sin embargo, tras esta hipótesis surgen otras dos preguntas; ¿quién tiene el celular del actor? y ¿por qué decidió difundir estos videos? Los enfurecidos fans del actor que dio vida al personaje “Benito” en la serie “Vecinos” también cuentan ya con un supuesto responsable; las grabaciones habrían sido filtradas por algún elemento de la policía que tiene acceso al teléfono celular del fallecido.

Incluso en redes sociales como Facebook y Twitter se difundieron fotografía de una mujer policía a quien identifican como uno de los elementos que participó en la persecución de la camioneta en la que viajaba "Benito", junto con otros dos acompañantes, y a quien culpan además de quedarse con una pulsera de oro que pertenecía al actor, misma que desde el día de su muerta desapareció al igual que otras de sus pertenencias. La razón por la que los internautas creen que esta mujer policía es la responsable de la difusión de las grabaciones es porque ella aparece también en uno de los videos que captaron los momentos inmediatos al aparente choque y posterior muerte de Ocaña.

Las grabaciones, que fueron difundidas desde la noche de aquel viernes 29 de octubre, fueron recabadas por ciudadanos que atestiguaron los instantes posteriores al impacto de la camioneta en la que viajaba "Benito" y en donde incluso se leve en el asiento del conductor todavía con vida. Estas grabaciones han aportado nuevas evidencias al polémico caso de Octavio Ocaña, ya que inicialmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el sábado 30 de octubre que la muerte del actor se debió a la detonación de un arma de fuego de su propiedad, no obstante, ha trascendido que el calibre de la bala no corresponde con la de la pistola. Lo que ha aportado más leña al fuego caso, que ya se caracteriza por un cúmulo de inconsistencias que no se terminan de aclarar.

SIGUE LEYENDO:

Gustavo Adolfo Infante EXPLOTA por filtración de videos de Octavio Ocaña disparando y drogándose: "Le quieren dar en la torre"

Octavio Ocaña: A una semana de su MUERTE no hay imputados; todo lo que sabemos

Octavio Ocaña "Benito" NO murió dentro de su camioneta; VIDEO demuestra que fue trasladado al hospital

Octavio Ocaña: ¿Qué fue de los policías implicados en su muerte?