PELÍCULA RECOMENDADA

Bruce Willis protagoniza una de las mejores películas que hay en HBO Max y está basada en una novela gráfica

La película fue todo un éxito comercial, debido a que su costo de producción fue de 40 millones de dólares, pero recaudó más de 160 millones de dólares en taquillas de cine

ESPECTÁCULOS

·
Bruce Willis fue uno de los protagonistas de esta película que se estrenó en 2005. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de su carrera, Bruce Willis ha aparecido en decenas de películas, algunas de ellas pasaron a la historia, mientras que otras más nadie las recuerda, sin embargo, en 2005 probablemente tuvo una de las mejores participaciones de toda su historia y lo puedes ver en tu cuenta de HBO Max.

Tanto Robert Rodriguez como Frank Miller se unieron para llevar a la pantalla grande una de las novelas gráficas más importantes de todos los tiempos: Sin City: La ciudad del pecado, en la que también participó Quentin Tarantino como director invitado, así como un gran elenco que dio vida a todos los personajes escritor y creador por Miller.

La producción arrancó en 2004, pero en ese momento ninguno de los actores que formaron parte del elenco había confirmado su participación, sin embargo, Rodriguez trabajó arduamente en la fotografía y el diseño, algo que hizo que la película destacara. El elenco estuvo conformado por: Bruce Willis, Mickey Rourke, Benicio del ToroElijah Wood, Brittany Murphy, Jessica AlbaClive Owen.

¿De qué trata?

Sin City es una ciudad llena de policías corruptos y atractivas mujeres, en donde quedan pocas personas decentes que la redención y hacer justicia, aunque eso lleve a matar a unos cuantos en el camino.

La trama se divide en tres historias: Marv (Mickey Rourke), quien se propone vengar la muerte de su único amor, para ello le surgirán dudas sobre lo que hace, porque tiene problemas mentales, pero eso no lo detendrá hasta dar con el asesino de Goldie (Jaime King).

Por otro lado, Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Mientras intenta frenar Jackie Boy (Benicio del Toro), expareja de Shellie (Brittany Murphy), quien está en busca de pasarla bien con sus amigos alcoholizados, se meterá en problemas en "Pueblo viejo", un lugar en el que las mujeres, principalmente prostitutas, gobiernan y tienen sus propias reglas.

Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador, quien secuestra, ultraja y asesina niñas. Lamentablemente, para el detective la situación no será nada sencilla, porque tiene un problema del corazón y, por si fuera poco, sus compañeros no son de fiar.

En algún momento las tres historias se entrelazarán, porque hay un factor y un lugar en el que todos convergen. 

A pesar de que Sin City: La ciudad del pecado no es la primera novela gráfica adaptada al cine, sí se puede considerar como una de las mejores que llegaron a la pantalla grande, esto tendría que ver con lo explicado por el director Robert Rodriguez, quien aseguró que su filme no se trató de una adaptación como tal, sino más de una traducción de la obra de Frank Miller

Lo anterior conllevó a que no hubiera un guión, ya que Rodriguez se basó principalmente en los diálogos que venían en las novelas gráficas, ya que afirmó que su principal objetivo era mantenerse fiel y evitar modificaciones innecesarias.

El resultado de esto fue que Sin City: La ciudad del pecado se convirtió un rotundo éxito en taquillas de cine, ya que tuvo un costo de producción de 40 millones de dólares y recaudó más de 160 millones de dólares durante el tiempo que se exhibió en las salas. 

Sin embargo, no todo fue alegría y éxito, porque en los créditos de la película se tenía contemplado poner los nombres de Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, pero el Gremio de Directores de América se negó rotundamente a esto, ya que Miller nunca había dirigido, lo que llevó a que Rodriguez a renunciar al gremio y, como consecuencia, a perder un proyecto por el que ya había firmado: John Carter, filme para que el que tenía muchos planes, pero que terminó siendo un desastre.

Algo curioso dentro de la producción fue que Quentin Tarantino le debía un favor a Robert Rodriguez, ya que éste se había encargado de la música de Kill Bill: Vol 2, por lo que cobró únicamente un dólar. Así que el director de Pulp Fiction se encargó de una escena de Sin City: La ciudad del pecado y sólo cobró un dólar por su trabajo.

Por todo esto y por muchas cosas más que descubrirás dentro de la película, Sin City: La ciudad del pecado es una de las mejores opciones para ver en tu cuenta de HBO Max.

Sigue leyendo

HBO Max tiene esta película que dirigió Clint Eastwood y si te gusta la historia de la música necesitas verla

HBO Max agregó a su catálogo esta aclamada película con Ryan Gosling y que te recomendamos ver

HBO Max: esta película de terror se basa en un libro de Stephen King y necesitas verla si eres fan del escritor