Pedro Infante fue sin duda uno de los galanes más cotizados de la época del Cine de Oro, lo que lo llevó a ser relacionado con muchas bellas y famosas actrices, como es el caso de esta guapa argentina, quien no sólo conquistó México con su hermoso rostro, también se robó el corazón del Ídolo Inmortal.
Nelly Montiel, cuyo nombre real era Nelly Tusnelda Iberer, nació en Argentina en 1919. En su país natal era conocida con el nombre de Nelly Edison. En México fue encasillada en personajes de mujeres fatales y damas de sociedad, pues contaba con una belleza muy especial.
Desde muy joven comienza su carrera de actriz en Argentina, donde primero hizo algunos papeles de reparto en películas como "Ayúdame a vivir" (1936), cinta que marca su debut oficial, "Muchachos de la ciudad" (1937) y "Plegaria gaucha" (1938), completando ocho filmes.
Conquistó México y a Pedro Infante
A mediados de los años cuarenta, debido al auge que tenía la industria del cine, Nelly Montiel decide probar suerte en México, al igual que sus compatriotas Libertad Lamarque, Marga López, Rosario Granados y Rosita Quintana.
Su primera incursión formal dentro del cine mexicano fue con la cinta "El secreto de la solterona" (1945) de Miguel M. Delgado, pero fue hasta el siguiente año que el público la empezó a identificar gracias a sus papeles en "El socio", dirigida por Roberto Gavaldón y "Campeón sin corona" de Alejandro Galindo, con David Silva y Amanda del Llano.
En 1947 formaría parte del equipo integrado por los actores Sofía Álvarez, Pedro Infante y René Cardona, que filmaban dos películas simultáneas, una dirigida por Miguel Zacarías, "Si me han de matar mañana" y otra por Joaquín Pardavé, "La barca de oro".
En 1948 participó en "Ustedes los ricos", continuación de "Nosotros los pobres", cintas dirigidas por Ismael Rodríguez y protagonizadas por Infante, con quien se le relacionó sentimentalmente, aunque muchos afirman que el también cantante sólo tenía la fama de conquistador, pues era un hombre muy detallista con las mujeres.
En 1948, Montiel repetiría el papel de mujer fatal en la película "Calabacitas tiernas", famosa por ser la primera película en que trabajaban juntos el cómico Germán Valdés "Tin Tan" y Gilberto Martínez Solares, quien se convertiría en su director de cabecera.
Su trágica muerte
La vida y carrera de Nelly Montiel quedó truncada por un trágico accidente. La guapa actriz argentina murió en un choque automovilístico, mientras se dirigía a Acapulco, justo cuando su carrera parecía ir en ascenso. Falleció el 14 de septiembre de 1951, a la edad de 32 años.
SIGUE LEYENDO:
Así fue la intensa relación entre Ana Martín y Pedro Infante