SALUD CARMEN SALINAS

Carmen Salinas: Estuvo en la CÁRCEL a los 6 años por inventar a su personaje de 'La Corcholata' | VIDEO

En las memorias de doña Carmen Salinas no se olvida la vez que, siendo una niña, aprendió a convivir con personas alcohólicas que tiempo después le ayudarían a crear su mítico personaje

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas entró a una cárcel a los 6 años de edad, etapa de su vida donde cantaba para subsistir. Foto: InstagramCréditos: Instagram

La vida de doña Carmen Salinas ha estado llena de sobresaltos, momentos de penuria, aprendizajes entre los momentos duros y, sobre todo, de anécdotas que ella con su magnífica lucidez y memoria ha compartido a sus fans. La ocasión de hace un tiempo tuvo a Carmen con el recuerdo de una historia muy peculiar, esa donde apenas era una niña de 6 años, talentosa, con sueños por salir adelante y que, por azares del destino. fue a parar a una cárcel.

Pero no sólo eso. A la par, en esa historia contada por Carmen Salinas en su canal se YouTube, también se dejó llevar por su curiosidad y esto la ayudó a crear los cimientos de uno de sus más recordados personajes en cine, este es el de 'La Corcholata'.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Salinas recordó su dura infancia con POBREZA y cómo vivió en una asilo de HUÉRFANOS: VIDEO

Carmen Salinas y su inspiración para 'La Corcholata'

En el año 1975, Carmen Salinas actuó en la película 'Bellas de Noche', filme para el que preparó un personaje llamado 'La Corcholata', una mujer alcohólica de la vida galante que sería su primera gran oportunidad en el medio del espectáculo, lograda con tal éxito que marcaría en buena medida su camino como actriz.

Pero, doña Carmen no logró este personaje de un día para otro. Este fue el trabajo de muchos años, más de los imaginables, para crearlo. Esto debido a que la persona en quien Carmen Salinas se inspiró para crear a detalle a una mujer alcohólica fue Julia Paleta, una mujer que vivía en su misma vecindad de Leona Vicario cuando ella era una niña en su natal Coahuila.

En ese entonces, siendo una niña de 6 años, Carmen Salinas compartía mucho tiempo con ella y otras dos mujeres con el mismo hábito de beber. Éstas, como sus vecinas, le ofrecían monedas para que la pequeña Carmen les cantara canciones y alegrada el día mientras ellas seguían bebiendo.

Años después, la misma Carmen retomaría las actitudes de Julia Paleta para recrear a 'La Corcholata'. Para lograr mejor este personaje, contó con la ayuda en el trabajo actoral de Nancy Cárdenas y Alberto Isaac, quienes la instruyeron en sus clases de actuación para pulir a un rol de borrachita.

Y luego, directo a la cárcel a los 6 años

Y, precisamente de esas mañanas de infancia donde Carmen Salinas se la pasaba cantando para sus amigas borrachitas de la vecindad de Leona Vicario, fue que un suceso marcó su infancia.

Una ocasión que estaba en casa de Tere La Borracha, una mujer que también bebía como Julia Paleta, la pequeña Carmen Salinas se topó con que la pareja de Tere llegó a casa y comenzó a discutir con ella. Entre la trifulca, Carmelita siguió cantando mientras ellos se peleaban a golpes. Momentos después, llegó la policía con todo y "Julia" y se cargó a Tere La Borrachita, a su pareja y ella, sin soltar a Carmelita, tomó de la mano a la niña y se la llevó a la Comandancia.

Fue así que la niña Carmen Salinas de 6 años fue a parar a la cárcel en compañía de Tere la Borrachita, quien la metió ahí diciendo que era su hija. La niña, sin dudarlo, se puso a cantar en la cárcel y se ganó unos centavos para llevar dinero para comida a su casa.

Así narró Carmen Salinas el resto de la historia y lo que su mamá hizo cuando se enteró que la pequeña estaba en la cárcel.

 

SIGUE LEYENDO

Carmen Salinas recibió a Michelle Vieth en su CASA por esta PELIGROSA razón: VIDEO

Carmen Salinas reveló la fecha FATÍDICA en la que han MUERTO sus 3 hombres amados: VIDEO

Así presumió Carmen Salinas la intimidad de su COCINA y su espacio más especial: VIDEO