NARCOS MÉXICO

Erick Israel “conquistó” a productores de “Narcos México”

El actor regresa a la tercera temporada de la serie “Narcos México” que se puede ver en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Este año, también destacó el trabajo del actor como uno de los actores principales de la cinta “Finlandia” Foto: Especial

El personaje de “Manny” en “Narcos México” sólo tenía algunas escenas en la temporada dos, pero el trabajo de Erick Israel Consuelo y la química que hizo como junto a José María Yazpik conquistó a los productores de Netflix, alargando su presencia en dicho proyecto y sumándolo a la tercera entrega. 

“Desde que llegué a la serie, Chema me abrazó e ‘hicimos click’, les gustó la mancuerna que formamos y de pronto fue vas otro capítulo, otro y ahora mi personaje es la mano derecha de ‘El Señor de los Cielos’, el que se encarga de su vida privada. Es un personaje que no existió pero que muchos fans relacionan con Jesús Albitar, el contador”, explicó el actor.

Pero esta entrega más que un programa de entretenimiento, lo ve como una victoria, porque a la mitad del rodaje Erick Israel se enfermó de COVID-19, lo que lo dejó con graves secuelas para respirar, además su mamá falleció y el regreso al set fue como “volver a nacer”, sentir que no todo estaba perdido. 

Foto: Especial 

Se sumerge en el mundo de los Muxes 

Este año, también destacó el trabajo del actor como uno de los actores principales de la cinta “Finlandia”, una historia que muestra la forma de vida de los Muxes, el tercer género reconocido en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, una comunidad que si bien los reconoce como el tercer sexo, eso no priva que sufran también de violencia y discriminación.

“Para interpretar a ‘Mariano’ viajé a Juchitán para conocer cómo es su vida realmente, me di cuenta de ese falso paraíso que nos venden, porque también pasan por muchas cosas, tiene que vivir su sexualidad a escondidas o al desprecio de las madres. Fue un reto hacerlo, porque también fue descubrir mi feminidad y romper con ciertos tabúes”, comentó. 

Esta película se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y empezó su ruta en festivales de Estados Unidos, Australia, Taiwán y Argentina. Espera que pronto llegue a salas comerciales. 

Actualmente, Erick Israel trabaja en la producción de la cinta “#Rats”, protagonizada por Fernando Cuatle, un proyecto que es el primero que apoya el IMCINE fuera de la CDMX, con el fin de descentralizar el apoyo al séptimo arte. Se está rodando en Puebla con todo el staff local. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Octavio Ocaña: Famosa banda dedica conmovedora canción para "Benito Rivers" | VIDEO

Erika Fernández enternece con sutil mensaje a uno de sus más grandes amores

Netflix tiene ésta película que arrasó con la taquilla en cines; ahora es la MÁS VISTA en México |TRÁILER