MI POBRE ANGELITO

"Me inspiré en las cintas originales": Archie Yates, sobre su protagónico en remake de 'Mi pobre angelito'

Tras conquistar al público en "Jo Jo Rabbit", el actor protagoniza "Home Sweet Home Alone"

ESPECTÁCULOS

·
Archie Yates tiene 12 años. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Archie Yates deja atrás al pequeño y adorable que interpretó en “Jo Jo Rabbit”, para dar vida a “Max”, un niño de 10 años travieso, grosero y maleducado en “Home Sweet Home Alone”, la nueva versión del clásico navideño “Mi pobre angelito”, de la cual confesó ser fiel admirador.

Me inspiré en las cintas originales, las veo religiosamente todos los años en Navidad, así que fue bastante fácil relacionarme con la historia, pero ‘Max Mercer’ es un personaje completamente diferente de ‘Kevin McCallister’, porque quería que fuera más original, es el mismo universo, pero es una historia completamente diferente”, explicó el actor de 12 años en conferencia de prensa con medios internacionales.

Pese a su corta edad, hizo todas las acrobacias de las escenas de acción que le tocaban, porque quería adentrarse más a la aventura, ya que hasta ahora ha trabajado en cintas de comedia y desea entrar en otros géneros. 

“Por mucho que me guste la comedia y formar parte de películas familiares hilarantes, a medida que me hago mayor, sé que puedo hacer muchas más cosas en mi carrera de actor, por eso estoy tratando de empezar a explorar diferentes géneros, como el drama”, agregó.

Además, confesó que algún día quiere estar detrás de las cámaras dirigiendo proyectos, por eso ha empezado a escribir sus propias historias, ya trabaja en la primera que será una fusión de acción y comedia. 

SIN VILLANOS

Esta nueva versión permite conocer más de la vida de los ladrones “Pam” y “Jeff”, a quienes interpretan Ellie Kemper y Rob Delaney, respectivamente, y qué los lleva a entrar a la casa de la “Familia Mercer”, de hecho para esta pareja de delincuentes el malo de la cinta es el pequeño travieso y lo único que quieren es recuperar la reliquia que los ayudará a no vender su casa.

“Nuestra misión es un poco más bondadosa. Así que durante el rodaje, no pensé en mí mismo como un actor de método, veía a ‘Max’ como el enemigo, pero creo que no hay antagonistas en este filme”, comentó Kemper, quien con su personaje muestra que una madre está dispuesta a todo para salvar a su familia. 

De hecho, la cinta muestra las diferentes maternidades que hay y cómo ninguna es mala, sólo cambia en sus prioridades y posición social, pero todas buscan o intentan hacer lo mejor por sus hijos, según cree la comediante Aisling Bea, quien en el largometraje interpreta a la mamá de “Max’, “Carol”.

DATOS

  • La película “Home Sweet Home Alone” se estrena este viernes en la plataforma de Disney+.
  • El filme es dirigido por Dan Mazer y la adaptación del guion la hizo Mikey y DayJohn Hughes.
  • Todo el 2019 el director buscó al niño, y fue hasta que llegaron a “Jo Jo Rabbit” que se decidieron por Yates.
  • Los ladrones son interpretados por comediantes profesionales de Estados Unidos.

NÚMEROS

  • 12 años tiene Yates.

CAR