MÚSICA

La Tremenda Korte hace conciertos familiares y volverá con su ska tras la pandemia

La agrupación de ska, La Tremenda Korte, se prepara para el primer masivo, después de año y medio de pandemia

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación de ska, La Tremenda Korte, se prepara para el primer masivo, después de año y medio de pandemia. Foto: Especial

Luego del nuevo auge del ska en los noventa en el centro y norte del país entre los jóvenes, que igual asistían a un concierto en las periferias de la CDMX como en un recinto establecido, grupos como La Tremenda Korte permanecen en el gusto de esos adolescentes que hoy llevan a sus hijos a los shows, convirtiendo las presentaciones en eventos familiares y seguros. 

“Si bien antes iban más hombres, hubo una readaptación y ahora van niños, niñas, esposas y hasta abuelitos. Tenemos un chip de respeto, paz y amor. Nos gusta difundir mensajes de hermandad y evitar la violencia, entendiendo que somos seres humanos conviviendo en un mismo espacio sin importar ideologías, más ahora que ya vimos que somos tan frágiles con esta pandemia”, comentó Manuel, vocalista del grupo. 

El músico ve más peligro en un palenque o jaripeo que en los masivos de ska, porque la misma gente los vuelve una zona segura, al grado que cada vez hay más bandas de chicas tratando de abrirse camino en esta industria en la que ellos llevan 27 años. 

Aunque hace unos días celebraron dicho aniversario de manera presencial, esperan con ansia pisar el escenario del Ska´l Parque, el primer masivo al que regresan después de año y medio de confinamiento.

“Estamos emocionados de que se reactiven los conciertos en la CDMX y en todo el país, si bien ya hemos tenido algunas presentaciones, este show nos llena de mucha emoción, porque la dinámica es muy diferente a todo lo que hicimos en este tiempo. Al ser un escenario grande, podemos saltar, bailar y volvernos locos de alegría”, agregó. 

Además, este evento les permitirá reencontrarse con amigos músicos de otras bandas que también forman parte del cartel de este festival, que se realizará el 20 de noviembre en el Parque Bicentenario, y que hace tiempo no ven. “Poder hacer esta fiesta junto a bandas hermanas como Los Estrambóticos, Los de Abajo y más, es increíble, porque no sólo es compartir escenario, es revivir esas historias que tenemos juntos”, afirmó.

Para Manuel también es importante darle espacio a los nuevos talentos, por eso durante su presentación invitarán a un par de grupos no tan reconocidos, con el fin de mostrar lo que están haciendo y seguir consolidando el género.

EN DATOS

  • El grupo Lost Acapulco también forma parte de este festival.
  • Se espera que como sorpresa se presente Panteón Rococó o La Maldita Vecindad.
  • 1994 fue fundada la banda.
  • 5 discos tienen

 

MAAZ