NETFLIX

Netflix otorgará beca a estudiantes de arte para recordar el legado de Chadwick Boseman

La beca será de cuatro años y cubrirá el costo total de la matrícula

ESPECTÁCULOS

·
Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Pantera Negra, agradeció a Netflix por su generosa inversión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pese a que la muerte del actor Chadwick Boseman tiene poco más de un año, su legado en la Universidad de Howard, así como su impacto en las generaciones no deja de crecer, por esta razón el gigante de streaming, Netflix, decidió asociarse con la institución para otorgar una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del artista.

Así, la ‘Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship’ otorgará a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, que lleva el nombre del artista, una beca de cuatro años, la cual cubrirá el costo total de su matrícula.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al exalumno, Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes continúan inspirando”, expresó el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.

Agregó que esta beca encarna el amor de Chadwick por la Universidad de Howard, su gran interés por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes.

"Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, manifestó.

Las primeras becas

Este otoño se entregarán las primeras becas a un estudiante de cada clase y después se distribuirán a un estudiante de primer año de manera anual que demuestre tener habilidades en las artes, que cuente con los valores de Boseman (excelencia, liderazgo, respeto y empatía), pero que también tenga necesidad económica.

Por su parte, Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Pantera Negra, dio su opinión sobre la beca.

“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior, por eso esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”.

Agradeció a Ted Sarandos, Scott Stuber y a Netflix por su generosa inversión en la educación de todos los becarios presentes y futuros.

"Estoy abrumada por la gratitud y asombrada por el amor y la dedicación mostrados por tantos que continúan honrando el trabajo de mi esposo. Sé que estaría orgulloso”, señaló.

Con información de Agencia México