JENNIFER LAWRENCE

Jennifer Lawrence se une a marcha a favor del aborto en EU; muestra su "baby bump"

La protagonista de “Los Juegos del Hambre” se sumó a las mujeres que marcharon a favor del aborto en Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
Jennifer Lawrence se une a marcha a favor del aborto en Estados Unidos. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Jennifer Lawrence se unió este sábado 2 de octubre a la Marcha de las Mujeres a favor del aborto que se realizó en Estados Unidos, momento en que la actriz mostró lo avanzado de su embarazo con una fotografía en la que aparece junto a la comediante Amy Schumer. 

Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos”, es lo que se puede leer en el cartel que muestra Lawrence en la fotografía, mientras que la actriz Amy Schumer compartió la imagen con el mensaje: “No tengo útero y ella está embarazada, pero estamos aquí”. 

Te puede interesar: ¿De qué se trata la estricta ley de prohibición de aborto de Texas?

Jennifer Lawrence y Amy Schumer. Foto: Instagram @amyschumer

Amy Schumer compartió en 2020, durante su participación en el programa “Sunday Today”, que había intentado tener a su segundo bebé por fertilización in vitro; sin embargo, el proceso fue muy complicado y hace algunas semanas compartió en sus redes sociales que se sometió a una cirugía en la que le quitaron la matriz debido a la endometriosis que padecía. 

Por otra parte, a principios de septiembre el representante de Jennifer Lawrence confirmó el embarazo de la actriz en entrevista para la revista People, esto luego de los rumores que se desataron al respecto por las fotografías en las que la ganadora del Óscar paseaba con su esposo en Nueva York y en las que se le veía ya su “baby bump”. 

Marcha a favor del aborto 

Este sábado 2 de octubre cientos de mujeres salieron a las calles en Estados Unidos para marchar a favor del aborto, esto luego de la polémica ley en Texas que entró en vigor el pasado miércoles 1 de septiembre. 

Con esta ley se prohibe la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas de gestación, momento en que algunas mujeres aún no saben que están embarazadas. Además, no contempla excepciones como en casos de violación o incesto. 

Te puede interesar: Despenalización del aborto en México ¡Será Ley!

En la marcha de este sábado mujeres portaron camisetas con el número “1973”, haciendo referencia a la histórica decisión en el caso Roe contra Wade ese año en el que la Suprema Corte de Estados Unidos garantizó el derecho a la interrupción legal del embarazo. 

Marcha a favor del aborto en EU. Foto: AP