VICENTE FERNÁNDEZ

¿Qué fue de Patricia Rivera, la madre del “falso hijo” de Vicente Fernández?

"El Charro de Huentitán" inició una relación extramarital con la también actriz en el año de 1978, cuando grabó la película "El Arracadas"

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y Patricia Rivera hicieron dos películas juntos. Foto: Especial

Patricia Rivera fue una de las figuras femeninas más reconocidas del cine mexicano durante la década de 1980 pues participó en múltiples producciones que marcaron toda una época, sin embargo, todo el éxito que obtuvo se vio opacado por un escándalo que protagonizó junto a Vicente Fernández, con quien tuvo una relación por algunos años, además, durante muchos años le hizo creer al “Charro de Huentitán" que Rodrigo Fernández había sido producto de su relación, por lo que a continuación te contamos un poco acerca de la carrera de la actriz y te decimos qué ha sido de ella.

Fue en año de 1976 cuando Patricia Rivera, quien nació en Saltillo, Coahuila, comenzó a ganar notoriedad entre la farándula debido a su participación en el certamen de belleza “Miss México”, sin embargo, tendrían que pasar un par de años más para que tuviera su primera oportunidad como actriz y fue en 1978 cuando obtiene su primer papel en una película. “El Arracadas” fue la primera producción en la que participó donde compartió créditos con Vicente Fernández quien ya estaba más que consolidado tanto en la música como en la industria cinematográfica nacional.

Patricia Rivera y Vicente Fernández en "El arracadas". Foto: Especial 

En dicha película, ambos actores protagonizaron varias escenas candentes, incluso, Patricia Rivera hizo un desnudo total junto a Vicente Fernández por lo que todo parece indicar que ambos quedaron flechados. Cabe mencionar que se desconocen las fechas exactas en la que los actores comenzaron a salir, sin embargo, el haber debutado junto al “Charro de Huentitán” le dio una gran proyección a la carrera de le bella actriz pues en los años siguientes participó en una gran cantidad de películas.

"El Arracadas" marcó el inicio de la carrera de Patricia Rivera. Foto: Especial 

Algunas de las películas más recordadas de Patricia Rivera fueron “Muerte a sangre fría” (1978), “Frontera brava (1980), “Las cabareteras” (1980), “El Sátiro” (1980), “Perro Callejero II” (1981), “Las siete cucas” (1981), entre otras, en el año de 1983, nuevamente vuelve a compartir créditos con Vicente Fernández en la película “Un hombre llamado el diablo” (1983). En los años posteriores siguió trabajando en otras películas y algunas telenovelas y fue en el año de 1987 cuando tuvo a su hijo Rodrigo, quien, supuestamente, había sido producto de su relación con Vicente Fernández y durante muchos años así se creyó, sin embargo, fue hasta 1998 cuando se descubrió que no era su hijo biológico tras una prueba de ADN.

¿Qué fue de Patricia Rivera?  

La última aparición de Patricia Rivera en televisión nacional fue en el año de 1995 en la telenovela de TV Azteca llamada “Con toda el alma” y en los años siguientes se fue apagando la luz de su carrera, la cual, se mantuvo viva gracias al escándalo que se generó en torno al supuesto hijo del “Charro de Huentitán”.

Una vez que su carrera perdió fuerza, Patricia Rivera optó por seguir por el sendero de la actuación, sin embargo, ya no tuvo la misma proyección pues participó en pequeñas producciones de aficionados, cuya producción y distribución fue muy limitada.

Actualmente, Patricia Rivera se encuentra alejada de los medios y según reportan diversos medios, está casada y vive en el estado de Morelos donde administra un hotel ecológico.

Patricia Rivera (derecha), se encuentra alejada de los medios. Foto: Especial 

SIGU ELEYENDO:

Vicente Fernández: Así fue cuando descubrió que Rodrigo no era su hijo; ¿lo desheredó?

¿Qué fue de Merle Uribe, la vedette que presuntamente fue amante de Vicente Fernández?