Música

Juan Gabriel: ¿Sabías que esta canción de “El Divo de Juárez” tiene un mensaje oculto?

El cantante tuvo una gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera, pero lo que pocos conocen es que una de estas historias tiene un mensaje oculto

Juan Gabriel: ¿Sabías que esta canción de “El Divo de Juárez” tiene un mensaje oculto?
La teoría indica que uno de los grandes éxitos de Juan Gabriel invocaría a Satanás (Foto: AFP) Foto: Foto: AFP

Juan Gabriel es uno de los cantantes y compositores más emblemáticos de la historia en México, esto gracias a su increíble voz, pero sobre todo por su forma de desempeñarse arriba del escenario, ya que conectaba de forma espectacular con toda la gente. Lo que pocos saben son los significados que existen detrás de esas letras que en ocasiones eran desgarradoras.

Es bien sabido que “El Divo de Juárez” dedicó un sinfín de canciones a personas importantes en su vida, principalmente a esas mujeres que formaron parte crucial para que lograra ser uno de los más grandes de todos los tiempos. Lo que pocos saben es que una de sus canciones, de hecho, un éxito, tiene un mensaje oculto.

En esta ocasión vamos a desvelar dicho mensaje, donde algunos dicen que se trata de algo relacionado con el diablo, ya que existe una teoría donde el compositor habría vendido su alma al diablo cuando comenzó su carrera para que tuviera mucho éxito en su vida profesional.

La teoría surdió cuando "despegó" su carrera

Esta teoría surge en la década de los 80, cuando la carrera del cantante comenzó a crecer de forma imparable, por lo que en el medio se comenzó a especular que habría vendido su alma al diablo para tener éxito arriba de los escenarios. Al poco tiempo de esto en los 90’s, “El Divo de Juárez” sacaría “Querida” para hacerle un tributo a Belcebú.

A lo largo de los años comenzó a circular una leyenda, donde se dice que “Querida” tiene un mensaje satánico oculto; así como lo leyeron, esa canción que dice “Querida, dime cuando tú, dime cuando tú, dime cuando ti vas a volver, ¡ajá!” tendría un mensaje que invita a venir al diablo.

“Ven, Satanás, Belcebú, dame voz y cariño, dame voz y cariño. Ven, te buscaré y te oído”, es lo que la gente comenzó a mencionar en los 90. La realidad es que no se puede comprar o no esta teoría, ya que otros dicen que fue hecha para uno de sus grandes amores, su exmánager Joaquín Muñoz; mientras que otros indican que se la dedicó a su madre.

Te puede interesar: ¿Quiénes son todas las madres de los hijos de Pepe Aguilar?

Temas