ESCENA

“Maradona: Sueño Bendito”, la bioserie de Diego Armando

Los actores que dan vida a Diego Armando Maradona en la serie inspirada en su vida representan tres etapas importantes del futbolista

ESPECTÁCULOS

·
DIEGO ARMANDO MARADONNA. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con la pelota en los pies y éstos entre el lodo es como se empieza a contar la vida de Pelusa, el niño de nueve años que con la ayuda de su amigo pudo probar suerte en el equipo de futbol Cebollitas; en Maradona: sueño bendito. La bioserie de Diego Armando Maradona que intercala en un mismo episodio varias etapas de su vida.

Los actores Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino fueron los actores que interpretan las tres etapas importantes de la vida del futbolista, a quien sólo los dos primeros pudieron conocer antes de entrar a este proyecto, sin imaginar que tiempo después lo representarían en la pantalla.

“Fue difícil, si bien siempre tiene una línea y conducta a seguir, también tiene altibajos que lo hacen rico, la dificultad era no desentonar, no exagerar, ni para abajo ni para arriba de lo que era, de lo que siempre dio y nos tenía acostumbrados. Al ser tan conocido, ha sido un trabajo enorme el aprender sus gestos, manera de caminar y todo”, contó Casero.

En los 10 capítulos de la bioserie se cuentan sus logros, sus amores, excesos y el contexto político que de alguna manera también marcaba su forma de actuar, la cual influía en todo lo que lo rodeaba.

“Maradona fue influyente, un hombre que con su vida, conducta e irreverencias definió el latido de un continente y también marcó en el sur de Italia. Se ponía en un lugar de la línea y se subía a un tren para decir, no a esto, no al otro, entonces creo que ha influido a muchas generaciones”, contó Palomino, quien tuvo que subir 15 kilos para dar vida a la etapa adulta del ídolo.

MANDAN MENSAJE A DETRACTORES

Así como Maradona tiene cientos de fans, también tiene detractores y saben que serán críticos de la serie, pero para ellos tienen un mensaje: “Les diría algo muy maradoniano, que la chu#$%. Cuando una figura es grande tiene de todo, pero creo que si empezamos a contabilizar hay más personas que lo quieren o le tienen simpatía, porque es el niño pobre que contra todos los pronósticos pudo alcanzar la cima del mundo".

Y agregó, “entonces si eso no toca a esas personas y no te gusta ver como alguien con mucho esfuerzo llega a dónde él estuvo, hay algo en ellos. Esta es una historia linda, pero cruda”, agregó Casero.

DIEGO ARMANDO MARADONNA. Foto: Especial

MÉXICO TAMBIÉN SERÁ PROTAGONISTA

Este país fue testigo del punto cumbre de la carrera de Diego Armando Maradona, cuando anotó uno de los goles más bellos de un mundial en México 86, por lo que el territorio también será clave en la serie. No sólo por lo que hizo en ese mundial, “no puedes hablar de Diego y México, sin mencionar su amor por El Chavo del Ocho, programa del que era fan y que también forma parte de la historia”, recordó Nico.

  • La serie abarca hasta la hospitalización que tuvo Maradona en Punta del Este a inicios de este siglo.
  • En esa época, varios diarios argentinos lo dieron por muerto y acreditaban su mal estado de salud a los excesos. 
  • La serie se estrena este viernes 29 en la plataforma de Amazon Prime Video.
  • 15 kilos subió Palomino para interpelar a Diego. 
  • 10 episodios tiene la serie.
  • 5 archivos adjuntos

PAL