EFEMÉRIDE

Efeméride: Verónica Castro cumple 69 años; estos son TODOS los romances de la famosa actriz

La también conductora ha tenido una gran cantidad de relaciones románticas a lo largo de su exitosa carrera artística

ESPECTÁCULOS

·
Verónica Castro es una de las figuras más reconocidas del espectáculo en México. Foto: Especial Créditos: Especial

Verónica Judith Sáinz Castro o simplemente Verónica Castro, nació un día como hoy, pero de 1952 en la Ciudad de México y para celebrar su cumpleaños número 69, en esta ocasión recordamos algunos aspectos que posiblemente no sabías sobre la querida actriz y conductora, además, de te contaremos cuáles han sido todos los romances de “La Chaparrita de Oro”.

Como se mencionó antes, Verónica Castro nació en la capital mexicana y desde muy pequeña mostró interés por la farándula pues su familia estaba muy bien posicionada en el medio, no obstante, tuvo que ir desarrollándose por sus propios medios. Inició su formación artística cuando solo tenía 15 años, sin embargo, su talento la llevó a participar en diversas fotonovelas, posteriormente, pasó a programas de televisión donde empezó como bailarina y poco a poco se fue abriendo camino, después, trabajó como edecán con Xavier López “Chabelo” en su emblemático programa “En Familia” y en 1975 su carrera comenzó a tomar forma al compartir créditos con Paco Malgesto en “Buenas tardes, buena suerte”.

Cabe mencionar que a la par de su carrera artística, Verónica Castro también cursó la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para el año de 1979, la carrera de Verónica Castro se consolidó debido a que obtuvo su primer papel protagónico en la novela “Los Ricos también lloran” en la que también cantaba el tema principal, por lo que su carrera de internacionalizó pues dicha producción fue una de las primeras telenovelas mexicanas en ser exportada a otros países.

Durante cinco años, Verónica Castro realizó algunas telenovelas en Argentina y a su regreso a la televisión mexicana además de participar en diversas telenovelas fue conductora de diversos late night shows como “Mala noche…¡no!”, uno de los programas que marcó toda una época en la televisión nacional.

La carrera de Verónica Castro es una de las más prolíferas de la era actual de la televisión, además, también incursionó de forma exitosa en el cine, teatro, radio y como productora, por lo que es una de las figuras más importantes de la farándula en México.

Romances de Verónica Castro

Verónica Castro ha tenido una gran cantidad de parejas sentimentales a lo largo de su vida y debido a su fama, la mayoría de dichos romances han estado marcados por la polémica, por lo que a continuación te decimos quienes han sido las personalidades que lograron robarle el corazón a la “Chaparrita de Oro”:

Manuel “El Loco” Valdés

Verónica Castro y “El Loco” Valdés se conocieron en 1973 cuando compartieron créditos en la obra “Don Juan Tenorio”, el romance de ambos duró muy poco debido a que la joven Verónica Castro descubrió que el cómico estaba casado y que tenía una “casa chica”, sin embargo, de esa relación nació su primogénito, Cristian Castro.

El actor fue el primer gran amor de Verónica Castro. Foto: Especial 

Jorge Alberto Riancho

Tras haberse convertido en madre, Verónica Castro se dio una segunda oportunidad en el amor e inició una relación con el famoso locutor de la XEW, Jorge Alberto Riancho. Cabe mencionar que una de las polémicas de este breve romance fue que se llegó a decir que el locutor era el verdadero padre de Cristian Castro.

Se cree que el locutor es el verdadero padre de Cristian Castro. Foto: Especial 

Víctor Yturbe “El Pirulí”

Pese a que ninguno de los dos confirmó el romance, durante varios años se dijo que ambas personalidades habían sostenido un intenso romance y dichos rumores crecieron cuando el compositor lanzó “Verónica”, una de sus canciones más conocidas que se dice fue escrita para la famosa conductora.

"El Pirulí" le habría dedicado su famosa canción a la conductora. Foto: Especial

Enrique Niembro

En 1979, Verónica Castro mantuvo una intensa relación con el empresario Enrique Niembro y se sabe que estuvieron a punto de llegar al altar, sin embargo, la boda se canceló debido a que la conductora descubrió que era un hombre casado, no obstante, ya estaba embarazada, por lo que, al igual que con Cristian, tuvo que criar sin una figura paterna a Michel, su segundo hijo.

Verónica Castro estuvo a punto de llegar al altar con el empresario. Foto: Especial 

Jorge Martínez

Tras su paso por Argentina, Verónica Castro logró robarse el corazón del actor Jorge Martínez, sin embargo, su relación únicamente duró tres meses pues de acuerdo con declaraciones de la famosa conductora, el argentino era “abusivo, mantenido y vividor”, por lo que decidió dejarlo.

La mexicana y el actor argentino solo estuvieron juntos por tres meses. Foto: Especial 

Adolfo Ángel

El famoso cantante de “Los Temerarios” vivió un breve, pero apasionado romance con Verónica Castro y pese a que se desconoce el motivo por el que terminaron, el cantante le escribió la canción llamada “La mujer que soñé”, la cual, fue todo un éxito en su época.

"El Temerario" le escribió una canción a Verónica Castro. Foto: Especial 

Omar Fierro

A inicios de la década de 1990, Verónica Castro inició una relación con Omar Fierro, la cual se extendió durante tres años, siendo esta la relación más larga de la presentadora, sin embargo, ella misma señaló que decidió dejarlo debido que sospechaba que la engañaba por lo que decidió que era mejor mantenerse soltera.

Verónica Castro decidió terminar con Omar Fierro por una supuesta infidelidad. Foto: Especial 

Yolanda Andrade

En 2019, Yolanda Andrade confesó que tuvo un romance con Verónica Castro, incluso, aseguró que se habían casado de forma simbólica, sin embargo, “La chaparrita de oro” negó estas versiones y aseguró que no le interesaban las mujeres, no obstante, Andrade aseguró tener pruebas de lo que decía.

La conductora asegura que el romance con Verónica Castro fue real. Foto: Especial 

Lizzie Barrera

En 2007 Lizzie Barrera se convirtió en la asesora de imagen y de relaciones públicas de Verónica Castro por lo que era común verlas juntas y tras el escándalo con Yolanda Andrade comenzaron a surgir rumores de que la actriz sostenía una relación con Barrera desde hace algunos años, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Verónica Castro no ha aclarado los rumores sobre la supuesta relación con su asesora de imagen. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Esta telenovela reunió a Verónica Castro y Miguel Palmer, es un éxito a nivel mundial

Cristian Castro confiesa que tuvo un intenso romance con Angélica Vale: VIDEO