IMPERDIBLE

Conoce la verdadera historia detrás de la letra "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias

El cantante contó hace años qué fue lo que lo movilizó para escribir uno de los temas más exitosos de su amplio repertorio.

ESPECTÁCULOS

·
Julio Iglesias, Letra, Me olvidé de vivir.Julio Iglesias sonriendo. Fuente: Instagram Julio Iglesias

Sin lugar a dudas, Julio Iglesias es uno de los cantantes más queridos y escuchados por millones de personas que a lo largo de su carrera lo han acompaño. Hasta hoy, las letras de sus canciones siguen movilizando corazones y hasta han sido interpretadas en distintas versiones. 

Es que tanto es el sentimiento que Julio Iglesias ha sabido desplegar a través de su música, que miles de fans han buscado reflexionar acerca del significado de sus frases y poemas que parecen cobrar fuerza cada vez que la letra de una composición suya es entonada. Así, la canción denominada “Me olvidé de vivir”, es una de las tantas de sus producciones que guardan detrás de sí una historia personal de admirado cantautor. 

Fue en los años ‘80, cuando Julio Iglesias llegó al punto máximo de su fama, cuando en una entrevista se le preguntó el motivo de la letra de ese tema. “Esta canción se la escribí a las gentes que andan de prisa y que se olvidan de las cosas pequeñas, las cosas cotidianas. Se la escribí a usted”, había dicho el cantante sobre el tema que había escrito y compuesto dos años antes. 

Lo cierto es que luego de un trabajo en conjunto con varios profesionales como M. Díaz, M. Korman, J. Flores, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, la canción recordada por todos se lanzó en un disco sencillo. Estuvo incluida en el álbum denominado “Emociones”, donde además se sumaron canciones como “Un día tú, un día yo”, “Pobre diablo” y “Voy a perder la cabeza por tu amor”, entre otras.  

Ni bien Julio lanzó este disco, el éxito que consiguió “Me olvidé de vivir” fue rotundo y dio pie para suponer algunas situaciones vinculares en la vida del cantante. Tanto fue el impacto de este tema, que a los dos años pasó a ser la canción principal de una película protagonizada por el mismo cantante y que fue estrenada en 1980.    

Para Iglesias, el sentido de la letra que guarda esta canción no fue librado al azar. Según se supo, el cantante la escribió desde lo más profundo de su ser, tras la separación con su primera esposa, la filipina Isabel Preysler. 

Julio Iglesias interactuando en el escenario. Fuente: Instagram Julio Iglesias

“Es una canción que manifiesta el gran precio del éxito: el descuido de la vida privada y de la familia que, como hombre conservador que es, (Julio Iglesias) siempre había ansiado desde joven”, se dijo en un medio sobre el tema. Por su parte, Julio Iglesias a su turno, explicó el motivo que lo llevó a reflexionar y escribir esta canción. "Es un cuadro que pintas un día en que el cielo está gris. Nosotros pintamos cuadros, pintamos emociones”, dijo al ser entrevistado años atrás y agregó que “Me olvidé de vivir” fue una de las cinco canciones que más le gustaban de su extenso repertorio.