SELENA QUINTANILLA

El día que Selena Quintanilla le hizo un homenaje a Marilyn Monroe con el icónico vestido blanco | FOTO

La “reina del tex-mex” y Marilyn Monroe fueron iconos de la moda, aunque Selena Quintanilla la opacó con un elegante vestido blanco igual al de la actriz

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla lució vestido blanco inspirado en Marilyn Monroe. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más queridas y es recordada no sólo por su talento sobre el escenario, también como un ícono de la moda que alguna vez fue comprada con Marilyn Monroe por un elegante vestido blanco similar al que hizo inmortal a la actriz en Hollywood. 

El talento, la belleza y simpatía es parte de lo que une a la “reina del tex-mex” y la diva del cine en Hollywood, aunque en diferente época, ambas fueron consideradas iconos de la moda y rompieron estereotipos tanto en la industria como con algunas prendas que causaron revuelo convirtiéndolas en leyenda

Te puede interesar: Tatiana recuerda a Selena; baila la "Techno cumbia" y presume cinturita con look sport

La intérprete de “Como la flor” sigue en la memoria de sus fans y ha logrado cautivar con su voz a las nuevas generaciones, quienes no han dudado en mostrar algunos de sus mejores momentos como aquel en el que lució un espectacular vestido blanco con el que hizo un homenaje a Marilyn Monroe

Selena Quintanilla con vestido blanco. Foto: Instagram 

Se trata de un vestido al que la cantante le dio un toque romántico con un escote en pico atado al cuello con una cinta que deja al descubierto la espalda. Además, mostró su figura con un corset ajustado al cuerpo parte del mismo vestido que termina con una falda ancha corte “A”. 

Historia del vestido de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, que murió a los 36 años, fue uno de las actrices más famosas en Hollywood pues su talento e incomparable belleza la convirtieron en una leyenda del cine y símbolo de la sensualidad en los 50. 

Aunque Marilyn Monroe fue protagonista de grandes películas, fue “The Seven Year Inch” la que marcó su carrera por una escena en específico que en aquel momento causó gran escándalo. Trataba de una hermosa mujer que salía de paseo con su vecino durante una tarde de verano y para terminar con el calor se colocó sobre una rejilla del Metro, lo que provocó que el aire levantara su vestido. 

Te puede interesar: María Félix y su desprecio a Marilyn Monroe; no quiso recibirla en México por esta razón

La escena donde se ve a la también cantante con las manos en las rodillas mientras intenta evitar que su vestido se levante de más mientras éste la ondea mostrando sus piernas ha sido replicada durante años; sin embargo, no fue esta parte de la cinta la que se pasó a la historia, sino la imagen de uno de los fotógrafos que habían sido convocados por el director Billy Wilder quien anunció que se filmaría.